Sergio Rodríguez Ávila.24 de Junio. Tomado de El Diario de Hoy
Me costó decidirme si le iba a poner de título a esta columna, "Un gobierno con sentido humano" o "Unir, Crecer, Incluir." ¿Por qué? Porque son dos maneras diferentes de llamar a una misma campaña publicitaria.
El Presidente Funes no ha logrado cumplir su promesa de que ya no malgastaría el dinero de los salvadoreños en campañas de imagen para su gobierno. Entonces, ¿por qué elegí nombrarla "Un gobierno con sentido humano?" Porque considero que la campaña del populismo comenzó en la administración anterior y como es una sola campaña, el nombre será siempre aquel con el que fue bautizada.
Estamos hartos todos, señor Presidente de su campaña masiva por todos los medios de comunicación en la que, se afirma que usted es lo mejor que le ha podido pasar al país. Si tengo suerte leerá esta columna, por lo que aprovecho para escribirlo de nuevo: ¡Estamos hartos de su campaña multimillonaria que trata de convencernos a todos de logros que ha alcanzado, cuando ese dinero pudiera ser empleado en los medicamentos que necesitan los hospitales!
Así como les dan subsidios a los buseros, denos también, por favor, un subsidio para arreglar los amortiguadores de todos los carros de los salvadoreños que se están arruinando por los hoyos que su Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, no ha tenido la capacidad de mandar a arreglar. Por favor, también otórguenos un subsidio destinado a contratar seguridad privada para protegernos de la delincuencia ya que su gobierno del FMLN, no tiene capacidad para protegernos.
Desde que se inventó el Fovial, bajo la administración del ex Presidente Flores, no habían estado así las calles. No nos venga con la excusa que ha tenido que vérselas con un par de tormentas pues las administraciones de Flores y Saca tuvieron terremotos, sequías y huracanes y la calles estuvieron en mejores condiciones.
Le dijo al pueblo salvadoreño, Presidente Funes, que no iban a haber más beneficios para las "argollas doradas." ¡Qué mala suerte tuvo, Presidente, con lo que me encontré en el CIFCO el domingo 30 de mayo, mientras entregábamos víveres para los damnificados de la tormenta Agatha! Nos encontramos con un Ferrari, cubierto de rojo (que irónico) estacionado en el lugar de la "Presidencia." Asumiendo que el puesto de "presidencia" se refiere a Miguel Menéndez y no a usted (esperemos), Presidente del CIFCO y COSASE, "Amigo de Mauricio" y gran favorecido de licitaciones de seguridad suyas por 2.5 millones de dólares. Además, había otro carro bien chulo y una moto. Que baje les pegó a los que votaron por usted y el FMLN, señor Presidente.
Lo incorrecto no es que el gobierno del cambio tenga gente con dinero dentro de su gabinete. Completamente lo contrario, si ha sido obtenido con esfuerzo y honestidad, el dinero es un reflejo de capacidad y experiencia para administrar. Lo interesante es que usted se ha venido a dar cuenta de que cuando uno forma parte del gobierno, necesita a los "capitalistas," a los que tanto criticó como periodista, pero necesarios para el desarrollo integral del país.
Me imagino lo difícil que ha de ser para usted asimilar que ahora está dentro del ring. Ya no es usted el que pregunta sino el que contesta. Ya no es el que pide cuentas sino el que debe darlas. Hasta el momento, no lo ha aprendido bien porque muchos en este país han llegado a la conclusión de que, con algunas excepciones puntuales, su gabinete no tiene capacidad para sacar adelante a este país.
Saque de su gobierno a esos militantes del FMLN que son piedras en su camino, habrá muchos salvadoreños de bien que lo apoyarán por tener la valentía de hacerlo. Perdón, pero también es cierto que usted es del FMLN.
Así como se calla a un árbitro injusto metiendo goles, la única manera de callar a la crítica que recibe su administración desde la izquierda y la derecha, es hacer lo mejor por el país, con obras. Hasta el momento, lo único que ha hecho es poner las primeras piedras de algunas promesas de campaña. Todavía falta edificar sobre ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.