Comentarios mas recientes

2010/06/24

EDH-El engaño y el disimulo

 24 de Junio. Tomado de El Diario de Hoy.

A través de toda su historia, los comunistas han usado estrategias para dormir al adversario mientras ellos toman control, uno a uno, de los mecanismos del poder. Estas estrategias tienen varios objetivos, entre ellos lograr que las fuerzas democráticas subestimen la amenaza que los comunistas presentan para que tranquilamente permitan que éstos vayan rodeándolos; dividir a estas fuerzas para que no puedan actuar cuando despierten a la amenaza; e infundir desesperanza entre ellas de que pueden hacer algo para salvarse cuando se ven copadas.

En El Salvador han sido extremadamente exitosos en el logro de los dos primeros objetivos, regando ideas tales como que el comunismo no existe y que si existe, no hay por qué tenerle miedo. Estas dos ideas son ciertas en los países desarrollados, en donde hace ya muchos años todo el mundo entendió que el comunismo es una doctrina irracional y destructiva, a la que no hay que temer porque ya desapareció como fuerza activa en dichos países. Pero el pretender que el comunismo no existe y que no quiere imponer una tiranía marxista en El Salvador es ignorar la evidencia que los mismos dirigentes del FMLN se encargan continuamente de confirmar. Es como el cocodrilo hambriento que logra convencer a su víctima potencial para que se meta al pantano arguyendo que tener miedo a los cocodrilos es infantil y ridículo.

El FMLN ha sido también muy hábil en hacer creer que aunque sean comunistas no están en el proceso de volver comunista al país. La gente tiende a creer esto porque ven que el gobierno no ha tomado ninguna medida para reemplazar la economía de mercado a pesar de manejar el gobierno. Esto en realidad no prueba nada, porque el comunismo es una ideología de poder, del cual el manejo de la economía por el gobierno es sólo una de las manifestaciones-una que se vuelve realidad cuando ya las fuerzas democráticas no tienen manera de evitarlo. Los que creen que los comunistas toman primero la economía y luego desarrollan la capacidad de imponer una tiranía violenta no conocen la historia. Ésta, y la lógica elemental, prueban que es al revés.

En la etapa en la que está el FMLN en su asalto del país-está en el poder pero no lo controla totalmente porque el poder está regado en muchas instituciones-lo que más le importa es controlar las instituciones por las que fluye el poder coercitivo (la policía, el ejército, etc.) y el poder político (las organizaciones comunales, las instituciones con presencia en todo el territorio que permiten coordinar actuaciones simultáneas en todo el país). Si el FMLN llega a controlar el poder coercitivo y político, no tendrá que destruir la economía de mercado: ella sola se derrumbará. Mao expresó esta filosofía con el dicho: El poder emana de la boca de un fusil.

Es por esta filosofía, que la entienden hasta los niños, que el FMLN no ha atacado todavía al sistema de mercado de una manera directa. Si lo hiciera, compactaría a la oposición contra ellos mismos, que es muy fuerte en un país en el que 70 por ciento de los votantes votan consistentemente contra el comunismo. El control de la economía se deja hasta que la capacidad de oponerse al comunismo se ha destruido a través del control de los fusiles-la policía, que ya lo tienen, y el ejército, que no lo tienen, pero que ya están llevando a una situación debilitante en una lucha contra el crimen en la que no tienen los medios para ganar.

No espere, entonces, que el FMLN actué contra la economía del mercado hasta que ya tengan todos los fusiles-en lo que ya están trabajando. El diputado del FMLN que se burló de los diputados de la oposición diciendo que ni siquiera se han dado cuenta de que el FMLN ya está bien adelantado en imponer el Socialismo del Siglo XXI en el país dijo una verdad meridiana, que por supuesto no es conveniente para el FMLN.

Al principio, el debilitamiento de las fuerzas democráticas requiere que el comunismo se proyecte como una fuerza inocente y débil, para que las fuerzas democráticas se confíen. Hay un punto de inflexión en la estrategia, sin embargo, en la que la estrategia requiere que el comunismo muestre su capacidad de usar la fuerza bruta. Esto es en la etapa en la que ya no pueden seguir pretendiendo que no quieren tomar el poder absoluto y establecer una tiranía. Es el momento en el que el asalto al poder total se perfecciona.

En ese momento, el arma para dividir y debilitar a las fuerzas democráticas ya no es la pretensión de inocencia y debilidad, o la falsa esperanza de que el presidente lo llame a usted para que lo asesore, sino la intimidación. No espere a que lleguemos a esta situación para reaccionar. El pueblo moderado es mucho más poderoso que el FMLN, pero sólo si se organiza para defender las instituciones democráticas. Es urgente hacerlo. Es lo que va a salvar al país.

elsalvador.com :.: El engaño y el disimulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.