Comentarios mas recientes

2010/06/09

EDH- Editorial-Avanza el socialismo y avanza la destrucción

 De ninguna ciudad que haya estado bajo "el socialismo" puede decirse que es más bella que antes, mejor cuidada, con hermosos jardines y paseos

Editorial.10 de Junio. Tomado de El Diario de Hoy.

 

El socialismo se caracteriza por convertir en ruinas lo que en su momento fueron prósperas y bellas ciudades, como le sucedió a las grandes capitales del este europeo durante los años de la ocupación soviética. Ahora, como lo constatan quienes visitan Caracas, le toca el turno a los pobres venezolanos, que han ido contemplando cómo a través de expropiaciones el régimen se va quedando con edificios históricos los que muy pronto van a ser dilapidados.

El "socialismo" es inexorablemente eficaz en transformar en ruinas, ciudades, monumentos, edificios, campos, países. Lo que pregona como sus grandes logros no se puede fotografiar: la gente en los países socialistas, se asegura, es educadísima, con una salud envidiable, atendida en todas sus necesidades, feliz de no tener que pensar porque otros piensan por ellos.

Pero nadie pudo fotografiar la felicidad y la estupenda educación de los alemanes orientales, de los antiguos pobladores de la Unión Soviética, de los húngaros bajo el socialismo o de los actuales coreanos del norte. Lo que sí se pudo y se puede fotografiar es la ruina de sus ciudades, el derrumbe de sus monumentos históricos, el estado decrépito de sus caminos, lo desvencijado de las viviendas. Muchos fotografían el actual estado ruinoso de La Habana como algunos han logrado fotografiar el desastre absoluto de Corea del Norte. Pero nadie fotografía la gran felicidad de los cubanos.

Esos desastres los vimos "con nuestros propios ojos" un par de años después del colapso del bloque soviético, durante un viaje a Alemania Oriental. En Potsdam, su más hermoso monumento, el Palacio Sansouci de Federico el Grande, estaba en deplorables condiciones. En las aceras de las ciudades de la vieja Alemania comunista quedaban escombros de la Segunda Guerra Mundial, escombros que estaban allí después de cuarenta y cinco años, como había escombros por todos lados en Pilsen, Checoslovaquia, hasta mucho después de la caída del Muro. Por toda Europa del Este quedan cicatrices del horror de los años del socialismo como se ve en Dresde, Budapest y Praga.

Bajo el "socialismo", todos a ponerse en cola

De ninguna ciudad que haya estado bajo "el socialismo" puede decirse que es más bella que antes, mejor cuidada, con hermosos jardines y paseos. Inclusive los tres años que pasó el comunista Allende como presidente de Chile, dejaron a Santiago y al resto de ciudades chilenas en una triste lipidia.

¿Cuál es la razón de que bajo el socialismo las economías colapsan y las ciudades se desmoronan aceleradamente? La principal es que nadie se interesa por lo que no es suyo sino que en teoría es de todos, además de que no hay premio al esfuerzo que se requiere para mantener bien edificaciones, ciudades, fábricas o cuidar la campiña. A esto se agrega que conseguir pintura, herramientas para reparar inmuebles o maquinarias, piezas de repuesto, debe ser autorizado por una lenta burocracia.

Bajo el "socialismo" una persona no cuenta con la posibilidad de ir a un almacén y comprar lo que requiere para cualquier labor, comenzando porque no hay almacenes ni pintura, sino dispensarios donde hay que hacer colas y presentar permisos. Colas más largas que las de quejosos en frente a ANDA.

La característica más visible del "socialismo" es esa precisamente: que se tiene que hacer cola para todo y además conformarse con la camisa o los mendrugos que están repartiendo. Nada de oficinas de quejas para los consumidores.

elsalvador.com :.: Avanza el socialismo y avanza la destrucción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.