Comentarios mas recientes

2010/08/25

La Página-Hay salvadoreños entre los 72 asesinados por "Los Zetas"-Diario digital de noticias de El Salvador

 En el rancho San Fernando de Matamoros, la Policía Federal y personal de la Marina Armada descubrieron lo que podría ser el crimen serial más grande de la historia policíaca de ese país.

26 de Agosto.Tomado de Diario La Página.

El ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador lamenta la muerta de varios connacionales a manos del cártel  de narcotraficantes Los Zetas de acuerdo a un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Las autoridades salvadoreñas no tienen mayores datos de cuántos salvadoreños podrían estar en este grupo de cuerpos descubiertos la tarde del martes. El comunicado indica que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México indicó que un testigo les dijo que entre los muertos.

"Estamos muy impactados por esto", dijo el ministro de Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, y agregó que el cónsul general en Monterrey, José Mario Mejía, visitará la zona del macabro hallazgo.

Cancillería salvadoreña promete ayudar a las familias para la repatriación de los cuerpo.

Los cadáveres fueron encontrados  cuando personal federal y elementos de la Marina acudieron a ese rancho debido a que detuvieron a un presunto narcotraficante ligado con el cártel de "Los Zetas", quien tras ser interrogado reveló los crímenes que se cometieron en ese lugar.

Ante tal situación se procedió a revisar el predio, donde los oficiales descubrieron los cadáveres, algunos ejecutados y otros semienterrados. Debido a ello fue necesaria la intervención de peritos adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada SIEDO) de la PGR, quienes se dieron a la tarea de recoger toda evidencia del hallazgo de los cuerpos de los presuntos narcotraficantes.

De acuerdo a la versión de algunos encargados de las investigaciones ministeriales y federales, algunos de los cadáveres se encontraban ejecutados, amordazados y atados de pies y manos, todos con huellas de tortura; en tanto que otros fueron descubiertos ya que habían sido enterrados a flor de tierra.

El detenido sigue siendo interrogado a fin de que proporcione información sobre sus cómplices y revele a quien pertenece ese rancho y desde cuando es ocupado para estas actividades delincuenciales.

Hasta ayer por la noche, las autoridades federales habían hallado 72 cadáveres, pero se presumía que podría aumentar, debido a que seguían descubriendo cuerpos.

En el lugar y en presencia del Ministerio Público federal, los marinos hallaron 21 metralletas, 101 cargadores, 6 mil 649 cartuchos, 4 chalecos antibala, 4 camionetas (una clonada con matrícula apócrifa de la Sedena), y uniformes camuflaje, entre otros.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.