Editorial.11 de Junio. Tomado de Diario Co Latino.
En las últimas semanas ha sido tema de la cotidianidad, en términos negativos o de preocupación, el subsidio al gas propano que próximamente implantará el gobierno. La medida, si bien es necesaria, no será realidad solo por cuestiones del erario público, sino, también por presiones de los organismos internacionales, léase FMI o BM.
De acuerdo con las estimaciones estatales, el subsidio podría ponerse en marcha entre julio y agosto. Qué significa esto, que quienes sean favorecidos seguirán pagando el cilindro de 25 libras, por citar un ejemplo, a $5.10 centavos, y los que no entre $13 y $15. En este último caso el precio variará según los precios del petróleo y sus derivados.
En términos generales se entiende que los subsidios deben favorecer sólo a los que lo necesitan, sobre el entendido que hay decenas de miles de salvadoreños que bien pueden pagar el costo real del producto.
No obstante, el estudio de quien necesita el subsidio y quien no, debe ser analizado a profundidad, pues, el parámetro anunciado por el gobierno no es del todo realista. Según dicho parámetro, los beneficiarios del subsidio serán aquellos hogares que consumen hasta 99 kilowats de energía al mes, cifra que nos parece muy baja, irreal, pues, ese consumo será solo para aquella familia que solo tiene un foco, y champa en este país, ni mucho menos casas con un solo foco.
El subsidio no debe verse para el lumpen proletario, sino para grandes sectores de la sociedad sistemáticamente golpeados por el neoliberalismo, es decir, aquellos que tienen refrigeradora, televisor, lavadora y otros enseres eléctricos porque se los mandaron familiares que se fueron “mojados” hacia los Estados Unidos.
Cuando el Ministerio de Economía y otros dicen en sus encuestas de hogar que centenares de familias tienen esto y lo otro, creen que es por el salario que ganan en las maquilas, o en la fábrica o en el gobierno. No los tienen porque se los mandaron del Norte, o porque los compraron con la ayuda que reciben del Norte.
Esos artículos los llevan a gastar energía eléctrica, los cuales ya son imprescindibles en el seno familiar, inclusive, hasta para burlarse de su condición social, para aparentar otra realidad.
Estas cosas son las que debe analizar el gobierno, el Presidente de la República para tomar una decisión correcta, y no como la del agua, que todavía tiene descontentas a decenas de miles de familias humildes por los incrementos a la tarifa del agua. Por cierto, el subsidio al agua, en un cien por ciento, debería ser hasta los 40 metros cúbicos, no 20 como ha quedado.
En cuanto al subsidio al gas propano y a la energía eléctrica, la propuesta del FMLN es justa, la más justa, y es la que debería retomar el gabinete económico para que sea avalada por el Presidente Mauricio Funes. Es decir, subsidiar hasta los 300 kilowats, tal como está en este momento, y tomar ese consumo para el subsidio del gas propano.
Una politica seria debe contemplar desarrollo economico para con eltiempo erradicar estos subsidios. Me pregunto que implica para nuestro pais este tio de subsidios. Podra nuestra economia desarrollarse con la carga presupuestaria que estos subisidios implican o es asi que nuestro gobierno endeuda al pais para porder subsidiar?
ResponderEliminarYour pouches will degrade after time, so you will have to repair them every once in a while in the
ResponderEliminarabyss. This running water will in fact speed up your removal of the water and
with a simple flip of the valve can add water to the fish tank.
A large number of workers, particularly in the professional occupations, will become eligible for retirement in
the coming years, and some companies may have trouble coping with the loss of many experienced workers
to retirement at a time when the industry is expanding production on dryer machine
and ball mill machines.
my page mining
Next, blend the oils and massage into scalp for two to four minutes before sleep.
ResponderEliminarAmla is used in the preparation of a highly effective natural
shampoo by mixing 100 g each of amla, nuts and Shikakai soap in two quarts of water, the mixture is boiled
for half an hour to simmer and then can be used as shampoo for one
month for all hair treatment throughout the year.
It soothes scalp region and make hair dark and lustrous.
Yet, lack of moisture can also cause breakage,
split-ends and brittle hair. Basil and bergamot
help your hair grow thicker and fuller.
My site; virtual hairstyles
This simulator combines the realistic control panels and control experience with the military element.
ResponderEliminarSome of the game titles that are part of this genre involve the more recent of the
Red Baron series and European Air model. At this
time, and in a good location, the leader should set
up a few anchors and belay the second climber so
he can climb up and hand off the equipment he has been recovering.
The main purpose of a simulator is to understand the behavior of the system.
Types of settings provided by Mobile Simulators:
- Configuration Settings- Simulators helps in configuring mobile device with the necessary settings required to access internet.