Ana María Merino/Sonia Escobar/Beatriz Castillo.15 de Junio. Tomado de Diario Co Latino.
Cuatro personas fueron asesinadas esta mañana, en un predio baldío de la Finca Florencia, al sur del cantón Lourdes, Colon, Libertad. Entre las víctimas se encuentra un agente policial, según reporte de la Policía Nacional Civil (PNC).
El agente de la PNC fue identificado como Pedro Antonio Domínguez Sigüenza, de 30 años de edad, quien se desempeñaba en la delegación de Soyapango.
Junto al agente fueron asesinadas su madre Delmy Sigüenza Batres de 44 años y sus dos hermanas Jenifer Nataly Monge Sigüenza de 11 años y Leonor de Jesús Navarrete de 21 años..
A Domínguez, sus hermanas y madre, se les vio por ultima vez el pasado domingo, y comentaron que irían a ver unos terrenos, pero ya no regresaron.
La desesperación al no saber nada de los Sigüenza, obligó a uno de los familiares a interponer la denuncia ante la policía. Eso alertó a las autoridades, pero fue hasta esta mañana que se intensificó la búsqueda del agente y sus familiares.
En el operativo fue encontrado un vehículo en las cercanías de la colonia Campos Verdes, de Lourdes, Colón, en el que presuntamente se conducían las víctimas al momento del crimen. Después del rastreo en la zona aledaña a la colonia, la PNC reportó el hallazgo de los cadáveres.
Al lugar de la escena llegó el subdirector de la PNC Mauricio Ramírez Landaverde, quién prefirió callar hasta conocer más del caso.
El subdirector lamentó el asesinato del miembro de la institución policial y advirtió que indagará hasta conocer los móviles.
Las cuatro víctimas fueron asesinadas en la zona de la Finca, según las primeras indagaciones. El lugar es de difícil acceso, lo que complicó que tanto la Fiscalía General de la República y PNC recolectaran evidencias y procedieran al reconocimiento.
El alza de los homicidios mantiene a El Salvador como el país más violento de Latinoamérica. Un informe presentado ayer revela que en año pasado se llegó a tener una tasa de 71 personas asesinadas por cada 100 mil habitantes.
Para el 2010 el alza continúa según las estadísticas el mes de abril fue más violento y el promedio de 13 personas asesinadas de forma violenta se mantiene.
La PNC también reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en el Caserío Santo Domingo, kilómetro 27 de la carretera Troncal del Norte.
El cuerpo de la víctima tenía alrededor de 10 impactos de bala, y éste no pudo ser identificado por falta de documentos.
Ayer por la tarde, un menor de 16 años de edad, que visitaba a un conocido en una llantería ubicada en Zaragoza, La Libertad, fue asesinado por desconocidos. La víctima fue identificada como Wilber Alexis Maldonado, de 16 años de edad.
Malditos pandilleros cobardes
ResponderEliminar