Escrito por Beatriz Castillo.15 de Marzo. Tomado de Diario Co Latino.
Un total de siete mil policías brindarán servicio de seguridad después de su hora laboral a partir de hoy, bajo el régimen de disponibilidad, informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Ascencio.
El titular de la corporación policial detalló que los agentes que se encuentran asignados a las 22 delegaciones del país, son los que inician este régimen avalado por la Asamblea Legislativa, como una medida ante la ola de criminalidad y delincuencial que azota al país.
Además de los agentes, se tiene previsto que un total de 3 mil 500 investigadores se sumen a las tareas extras en las calles.
“Esto significa trabajar tiempo más del reglamentario, significa más sacrificio, pero el personal comprende la situación que estamos viviendo”, dijo el Comisionado Ascencio.
El régimen es de carácter obligatorio y de forma indefinida. En un inicio se informó que 15 instalaciones de la Fuerza Armada serían utilizadas para ser adecuadas como albergues de los policías bajo este mecanismo, sin embargo, el titular argumentó que esas instalaciones no han podido ser complementadas en su totalidad por lo que se inicia con un 60% de los miembros policiales.
Reveló que se ha tenido que recurrir a instalaciones de gobernaciones y alcaldías para albergar a los agentes. Aunque espera que de forma paulatina se vaya resolviendo el problema del equipamiento de instalaciones y la compra de colchones, lokers y otro tipo de cosas que necesitan.
Las autoridades de seguridad anunciaron el régimen como una iniciativa de los planes de carácter urgente, luego de hacer reajustes a la política de Justicia, Seguridad Publica y Convivencia.
Esta medida va acompañada del refuerzo a equipos de comunicación, vehículos y la incorporación de más agentes a la institución.
El director policial, además, inauguró esta mañana las instalaciones de la delegación de Usulután, que estará dentro de las instalaciones de la gobernación departamental. Además, se creó la unidad de contraloría interna, que vigilará el desempeño y el ejercicio de todos los policías.
La institución asegura que mantienen los esfuerzos para erradicar o disminuir la delincuencia, que solo este fin de semana se contabilizaron más de 20 homicidios en todo el país-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.