Comentarios mas recientes

2010/03/26

Simpatizantes del FMLN - Los nuevos “amigos” de Monseñor Romero

 Escrito por Atlacatl. 26 de Marzo. Tomado de Simpatizantes del FMLN.

Repasando mentalmente lo acontecido en nuestro pasado, respecto a la conmemoración del magnicidio de nuestro San Romero de América, debo mencionar que en estos tiempos de “cambio”, le han germinado nuevos amigos y seguidores al santo.

No te has dado cuenta, querido compatriota, que ahora nuestro San Romero de América está de moda – eso no está mal – entre la gente “bien” de la derecha y, principalmente, en aquellos sectores que por muchos años lo tildaron de “comunista” y “subversivo”?

Poco les falta a estos grupos camaleónicos, que cambien sus camisas de marca por aquellas estampadas con la cara del Martir, las cuales has observado en todo este tiempo atrás, cotidianamente en nuestro pueblo.

No me va a extrañar que el día de mañana, cuando este servidor deba visitar uno que otro ministerio y un par de empresas de la derecha, esa estampa alusiva al santo se haga una realidad entre los que lo han fustigado y vilipendiado en el pasado. De eso no me cabe la menor duda!

Te aseguro que el día de mañana se “venderán” más lágrimas de cocodrilo alrededor del recuerdo y memoria del santo, que en cualquier otra época del pasado salvadoreño.

Ojalá que esta adhesión a Romero por parte de estos sectores, sea un símbolo de conversión real y no sólo un mecanismo de ganar réditos políticos.

Por ejemplo, el día de ayer venía cavilando sobre nuestra realidad  – la cual no cambia – en una de esas cuestionadas unidades del servicio público, cuando de presto, en el radio apareció un anuncio del oscuro periódico diario El Mundo. Mi sorpresa en esta ocasión fue el tratamiento que le dieron a nuestro santo, al anunciar un reportaje periodístico para el día de mañana.

No puedo negar que me encantó la forma, aunque viniendo de donde viene, instantáneamente me pregunté: “Y a estos qué mosca les ha picado?”.

Estarán cambiando y arrepintiéndose de todas las vejaciones en contra del santo, o, simplemente, están escribiendo con el estomago y de una forma mercantil? Personalmente, me quedo con esto último.

Para hoy hay muchos actos programados; espero con ansias lo que el presidente Funes dirá al respecto. Sí el día de mañana aparece con un mensaje rimbombante, espero que sea más hábil y lo haga acompañar de acciones concretas y de fácil cumplimiento.

Te pregunto a vos: de qué servirá que diga seguir los pasos del santo, sí en la realidad no lo hace? De qué servirá que teniendo los medios, no mueva un dedo por esclarecer el hecho? Bueno, ese y muchos otros más.

Fíjate vos, el cipote del periódico elfaro.net ya le mostró al mundo que se puede hacer mucho si se tiene el interés y la voluntad de resolver. Aparentemente no se necesita de plata, basta un par de hamburguesas del Burger King y un poco de inteligencia.

Mi santo: como pueblo seguiremos esperando justicia y recordando tu legado, no solo por lo que eres y significas en el corazón de este pueblo, sino por la vigencia de tu mensaje reconfortante y por el señalamiento certero de tu palabra hacia nuestras necesidades y vicisitudes.

 

Simpatizantes del FMLN » Los nuevos “amigos” de Monseñor Romero

1 comentario:

  1. No estan cambiando, no pueden cambiar. La sangre nueva y los similares hechos acumulados por la derecha les ha enseñado que politicamente ya no es "correcto" mostrarse "radicales" en publico. Ya entendieron que para sobrevivir en politica en nuestro pais de ahora ya no pueden desvelar su atraso como lo hacian antes a todas voces e impunemente. Pero los dinosaurios no pueden avanzar en su pensamiento y la sangre nueva esta amarrada a cerrar lineas con ellos. Es forma nada mas no es fondo. Para nuestra desgracia es cambio de fondo lo que mas necesitamos en la derecha. Ese cambio nunca llegara.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.