Comentarios mas recientes

2010/03/26

Simpatizantes del FMLN- ¿Ahora sí es diferente, presidente?

Escrito por Kvernicola. 26 de Marzo. Tomado de Simpatizantes del FMLN.

Teniendo en consideración el mensaje de su toma de posesión, considero oportuno que ahora es cuando debe de esclarecer un par de hechos del pasado, entre los que se encuentran el asesinato de nuestros mártires y de mucho de nuestro pueblo.
Si no quiere investigar a los corruptos de ARENA, pues no lo haga en este momento, pero no deje sin castigo -al menos moral – a todos los que atentaron contra nuestro pueblo y contra nuestros pastores.

Los mensajes que usted le envía a la población se ven poblados normalmente de retorica y de buenas intenciones, diré entonces que no es difícil gobernar – no es comida de hocicón – y ahora desde esa trinchera desde donde se encuentra, se da cuenta que es más fácil criticar.

Por lo anterior, le insto a realizar las tareas en su gestión con menos esfuerzo económico, pero que requieren como es natural, de más voluntad política y sobre todo de más acción.

El pueblo está esperando muchos resultados -me incluyo en esas aspiraciones pero vámonos por partes presidente y atendamos aquellos que deriven en resultados que van más allá de una pinche promesa electoral. Me refiero aquellos que penden de una obligación con la vida y la humanidad.

Ahora que puede, dese la oportunidad de regalarle a este pueblo el esclarecimiento de un par de hechos emblemáticos, por algo hay que comenzar. Le aseguro que mucho de nuestro pueblo esta sediento de justicia y de “saber”.

Sería un bonito regalo que le haría al pueblo y a la vida misma, si se comprometiera a indagar y a castigar moralmente a los hechores de tan abominables crímenes.

Me gustaría que fruto de esa investigación y castigo moral, se prohíba en este país que se le rinda pleitesía y reconocimiento público de cualquier tipo  a los que salgan salpicados en estos crímenes de lesa humanidad.

Tenemos un ejemplo palpable, existe un redondel donde se idolatra al más indigno de los asesinos de este país y nosotros como pueblo simplemente lo permitimos y bajamos la cabeza.

Deberíamos de instituir este día, como aquel en el que se deposite basura en ese redondel como muestra de repudio y desprecio a estos sectores, ese sería un mensaje atinado a esa oscura y latente derecha.

Tan oscura y latente, que se ha logrado esconder en la locura y el despiadado pensamiento del asesino Roberto D’aubuisson, porque no nos hagamos los ingenuos, atrás de D’aubuisson hay más culpables que están vivitos y coleando, y me refiero a esa burguesía salvadoreña que tiene una alta dosis de culpa en ese abominable hecho, eso compatriota no me lo podrán negar.

Les aseguro que mientras estas heridas no se sanen y permanezcan sangrando por falta de verdad, no encontraremos sosiego, paz y tranquilidad.

Ahora es cuando presidente, si existe una verdadera intencionalidad de hacer espero que así sea  es momento de buscar la verdad a como dé lugar, para que iniciemos hacia rutas de amor y paz.

Creo que es momento que desde el estado se pida perdón por todos los crímenes de una forma real y no protocolar, pero quizá más importante, es la de buscar la reivindicación popular, formas hay.

Simpatizantes del FMLN » ¿Ahora sí es diferente, presidente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.