Comentarios mas recientes

2010/03/28

Simpatizantes del FMLN-Honduras. URGENTE: 16 lideres de la Resistencia secuestrados. Urge movilización

28 de Marzo. Tomado de Simpatizantes del FMLN.

Miembros de la junta directiva del sindicato de la Universidad Nacional, fueron detenidos arbitrariamente este día, mientras se encontraban en las instalaciones universitarias.

FIAN / Honduras | Para Kaos en la Red

Miembros de la junta directiva del sindicato de la Universidad Nacional, fueron detenidos arbitrariamente este día, mientras se encontraban en las instalaciones universitarias.

Dieciseis personas de la miembros de la directiva actual y algunos de la anterior directiva fueron llevados hacia la granja (así se nos informa) y son acompañados por bastantes personas solidarias del Frente de resistencia contra el golpe de Estado, quienes temen ser desalojados(as).

Enganchados de pies y manos fueron llevados los / las sindicalistas desde la Universidad.

Se esperaba que esta tarde los miembros de este sindicato se presentarían de manera voluntaria a los juzgados para esclarecer demandas interpuestas por la rectora Julieta Castellanos, a quien las organizaciones sociales del país califican por sus diversas actitudes como “Títere de la oligarquía”.

La universidad Nacional enfrenta serios problemas, desde corrupción hasta insalubridad. Los rectores por ejemplo (excepto el doctor Juan Almendares) son sujetos de sueldos vitalicios, una junta nombrada para sanear la Universidad Nacional devenga salarios altísimos desde hace unos tres años sin lograr corregir la problemática universitaria tal cual el fin con que fue juramentada.

Actualmente la Universidad estaba cerrada por diez días y en este marco se dio la arbitraria detención de la cual informamos.

Más información:América LatinaGuerra / Criminalización / RepresiónHonduras en Kaos en la Red

Simpatizantes del FMLN » Honduras. URGENTE: 16 lideres de la Resistencia secuestrados. Urge movilización

1 comentario:

  1. Y la prensa salvadoreña que tanto defiende libertaes, denuncia represiones... y asi... por que no escriben de esto?.
    El frente es el llamado a exigir al gobierno hondureño para esta situacion. Dando y dando. Si quieren apoyo politico debe la izquierda salvadoreña en el poder poner condiciones. De lo contrario sera raro asociar al frente con el silencio ante la represion en Honduras mientras se abrazan con el presidente catracho surgido de la paliza a la piñata democratica.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.