Una preocupación del Ministerio de Salud es que los padres de familia prefieren buscar a curanderos antes que llevar a sus hijos a las unidades de salud.
Escrito por Redacción. 28 de Marzo. Tomado de La Página
El número de muertes por diarrea se elevó a 21 en lo que va del año, luego que el Ministerio de Salud confirmó otros cuatro fallecimientos por esa enfermedad.
La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, señaló que la situación de menores con enfermedades diarréicas se está complicando, pues están con padecimientos de otros males.
'Están llegando muy graves (a los hospitales). Hay niños que llegan prácticamente muertos', declaró. En el mismo periodo de 2009, las autoridades reportaban 12 muertes por enfermedades gastrointestinales, nueve menos que ahora.
El director de Vigilancia de Salud, Julio Armero, explicó que se está capacitando a promotores para buscar más casos, sin embargo hay gran preocupación porque los padres de familias prefieren buscar a los llamados 'curanderos' y eso complica la salud de los infantes.
Las autoridades además enfrentan un brote epidémico de dengue y aunque aun no registran fallecidos, la cifra de casos confirmados y de hospitalizaciones con el tipo hemorrágico va en aumento, sin que hasta ahora las campañas de prevención hayan surtido efecto.
Los casos de dengue suman más de dos mil 700, de los cuales 77 son del tipo hemorrágico.
Es que no les da verguenza!!. No hay que esperar a que lleguen, hay que ir a buscarles!!! La situacion cultural, economica y social explican que las personas en necesidad de ayuda medica no lleguen a los centros de salud, muy a pesar de lo pequeño del pais. Pero entonces deberian de enviar aunque sea estudiantes a hacer recorridos a zonas relativamente alejadas para evitar estas tragedias. No hayq eu aceptar esto, como vamo a acpetar que se nos sigan muriendo nuestros niños por diarreas!!!!!
ResponderEliminarWOW just what I was looking for. Came here by searching for cadell's
ResponderEliminarFeel free to surf to my web blog; click here