Comentarios mas recientes

2010/03/30

EDH-Propuesta de seguridad de ARENA se centra en combate a las maras

 El plan ha sido llevado a consulta a los empresarios, afirma Cristiani

Escrito por Katlen Urquilla. 30 de Marzo. Tomado de El Diario de Hoy.

En vista de que son las pandillas las que más zozobra y daños causan a la población, la propuesta de seguridad de ARENA se centra en el combate de esos grupos delincuenciales con medidas que incluyen el apoyo de empresarios.

Así lo afirmaron el presidente de ARENA, Alfredo Cristiani y Hugo Barrera, ex ministro de Seguridad y miembro de la comisión especial que creó ese partido de oposición para elaborar un plan que será entregado al Presidente Mauricio Funes.

Aunque los areneros mantienen en secretismo dicho plan porque, según dicen, aún no lo entregan a Funes, Cristiani indicó que previamente está siendo consultado con sectores empresariales. Esto no pudo ser confirmado.

"En el fondo lo que se está buscando es establecer un mecanismo coordinado para tratar el tema fundamental que no es en este momento el crimen organizado, ni la delincuencia común, ni el narcotráfico, sino que el tema de las pandillas", explicó Barrera.

El ex funcionario opinó que "la parte que más daño le está haciendo a la población son las maras, a través de las extorsiones, los secuestros, los asesinatos, violaciones; sobre esa base es que vamos a hacer la presentación".

A nivel macro, la propuesta contempla cuatro puntos: las pandillas, delincuencia común, el narcotráfico y el crimen organizado, apuntó Barrera. Además, subrayó que el plan se fundamenta en el cumplimiento de la ley.

"El plan no sólo contiene la parte represiva del delito, sino también la oportunidad de que estas personas después de un tiempo se puedan reinsertar a la sociedad y en esto tendrá mucho que ver la empresa privada en relación a la adjudicación de plazas de trabajo, tiene que ver con un proyecto de hacer desaparecer los tatuajes, y otro con la relación familiar", agregó el líder tricolor.

El plan arenero está orientado a brindarle apoyo al gobierno del FMLN, aseguró Barrera, porque ven que ya casi se cumplen un año de gobierno y no ven resultados.

Pero el diputado tricolor, Mario Valiente cree que Funes no considerará la propuesta.

"No le va a hacer caso el Presidente, si él tiene la suya que nos presentó hace como dos meses; yo creo que no le va a hacer caso", consideró.

Valiente, al igual que lo hizo Guillermo Ávila, instó al gobierno a presentar iniciativas de ley en materia de seguridad.

elsalvador.com :.: Propuesta de seguridad de ARENA se centra en combate a las maras

1 comentario:

  1. Lo que mas daño le hace a la poblacion son los mecanismos que hacen de nuestro pais un vivero eterno de mareros. Esos son los problemas a enfrentar si somos serios.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.