Comentarios mas recientes

2010/03/19

Co Latino-“Seremos una derecha social”: Alcalde de Ahuachapán | 18 de Marzo de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Escrito por Claudia Solórzano. 19 de Marzo. Tomado de Diario Co Latino.

Dado que las extremas políticas lideran en el país, el Alcalde de Ahuchapán, Rafael Morán, plantea que el partido en organización Gran Alianza Nacional por la Unidad (GANA) será la nueva opción partidaria, en que la prevalecerá “la derecha social”.
“Muchas veces nos referimos al socialismo del siglo XXI, pero dejamos de lado lo peligroso que es también la extrema derecha radical, que provoca injusticia y pobreza”, expresó Morán, quien ahora también es el Coordinador Nacional de GANA.
Para el ahuchapaneco, las extremas son un “peligro” para la patria, por lo que la moderación es la mejor opción para generar un país sostenible.
En enero de 2010, Morán renunció al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por considerarlo un proyecto agotado debido a las imposiciones de la cúpula dirigida por el Ex presidente de la República, Alfredo Cristiani.
“En ARENA no nos escucharon y es triste, pero ahora hay una nueva opción para los de derecha y eso es GANA”, expresó Morán.
Ahora, el Alcalde dividirá su tiempo para dos extenuantes labores: la municipal y la partidaria. Y es que siendo Coodinador del partido en formación se encargará del trabajo terrritorial y parlamentario.
“Recorreremos el territorio y construiremos la estructura partidaria, pero también nos reuniremos con el grupo parlamentario para construir la visión de país”, enfatizó Morán.
Según el Alcalde, su nuevo cargo en GANA no le distraerá de la comuna ahuchapaneca, dado que el trabajo partidario lo realizará supuestamente los fines de semana.
Nuevas adhesiones a GANA
Las filas azul naranja de GANA continúan multiplicándose. Ayer, dos diputados más confirmaron sus afiliaciones.
El diputado propietario de Ahuachapán, Eduardo Gomar; y el suplemente del mismo departamento, Ricardo Morán Tobar son ahora las nuevas fichas parlametarias de GANA.
El parlamentario Gomar aseguró que la decisión no fue fácil. “Me tomó tiempo, por eso me había declarado independiente, pero ahora, espero encontrar en GANA un partido abierto”.
Con estas afiliaciones, el partido en organización suma trece diputados, con quienes la aritmética legislativa variará para el resto de partidos.
El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, expresó que esto los fortalece como partido para continuar con más adhesiones. De hecho, ya hay hay pláticas con otros diputados y alcaldes para integrarse al proyecto partidario.
Se conoce de forma extraoficial que entre estas afiliaciones podría estar el Ex presidente de la República, Elías Antonio Saca, a quien los de GANA le tienen las puertas abiertas.

“Seremos una derecha social”: Alcalde de Ahuachapán | 18 de Marzo de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

1 comentario:

  1. Interesante todo esto. Vale la pena archivar y darle un seguimineto serio a este partido. Independientemente de la naturaleza de esta agrupacion , si se entienden los macanismos detras de su surgimiento, se podria dirigir su desarrollo hacia ciertos rumbos tan necesarios para el pais.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.