Comentarios mas recientes

2010/03/22

EDH- ¿Cómo hemos llegado a esto?

Escrito por Evangelina del Pilar de Sol. 22 de Marzo.Tomado de El Diario de Hoy

Ante el asesinato del joven del Inframen a manos de un desalmado salvaje, al que temerarias "juezas" de menores ya están respaldando --por ser un "desvalido nene"--, mediante condenables decisiones contra los derechos de su víctima y de toda la sociedad, tal como se hizo anteriormente al liberar a los descuartizadores de dos inocentes jovencitas, no obstante sus pertenencias y las armas asesinas aparecieron en casa de sus verdugos; ante la censurable negligencia de los policías que pudieron evitar la muerte del joven estudiante al ser alertados por una testigo; ante la inaudita protección de policías a una marcha de mareros exigiendo "sus derechos", derechos que indudablemente tendrán preponderancia sobre los de la ciudadanía; ante la toma de la UES por encapuchados que exigían violentamente querer estudiar, quienes habiendo logrado su propósito cabe preguntar si habrá valientes profesores que les den alguna mala nota; ante toda nuestra trágica realidad, contesto la pregunta que se hace la ciudadanía, que también fuera formulada por el periodista Carlos Dada en "8enpunto", ¿Cómo hemos llegado a esto?

En 1962, un "moderno e iluminado" Ministro de Educación salvadoreño, siguiendo la corriente de países "avant-garde", eliminó de los programas educativos la materia escolástica "Moral, Urbanidad y Cívica", gravísimo error que marcó nuestra situación actual.

Reproduzco -–nuevamente-- la respuesta de la hija del pastor Billy Graham, Anne, al preguntársele donde está Dios en USA, por adaptarse perfectamente a la principal causa del porqué llegamos a esto:

"Todo comenzó cuando Madeleine Murray O'Hare, activista atea, exigió que no se orara en las escuelas, y pasivamente aceptamos.

-(O´Hare protegía y empleaba criminales, siendo ella, su hijo y nieta, asesinados en 1995 por su empleado David Waters, un ex-convicto).

"Luego alguien dijo que nadie leyera la Biblia en las escuelas, que enseña 'no matarás, no robarás,' y pasivamente aceptamos.

"Después, un sicólogo-pediatra dijo que no debía pegárseles a los niños ni corregirlos, porque sus pequeñas personalidades se truncarían y sus autoestimas sufrirían y pasivamente aceptamos.

-(Su hijo adolescente se suicidó).

"Posteriormente alguien dijo que los directores de las escuelas no debían disciplinar a nuestros hijos cuando se portaran mal, porque era contra sus derechos y alguien agregó 'dejemos que nuestras jovencitas aborten y ni siquiera deben decírselo a sus padres, habiéndose sumado el Gobierno diciendo, 'ya que los muchachos "lo van a hacer" repartamos condones en las escuelas'. Y todo esto, pasivamente lo aceptamos.

"Alguien más dijo 'grabemos música que estimule violaciones sexuales, uso de drogas, suicidios, satanismo, imprimamos revistas pornográficas y usemos niños para promover la pedofilia' Y pasivamente aceptamos.

"Ahora preguntamos ¿por qué nuestros jóvenes no tienen conciencia para distinguir el bien del mal? ¿Por qué no respetan a sus padres ni a autoridades escolares? ¿Por qué tenemos tanta juventud violenta, viciosa y criminal? ¿Por qué hay tanta familia deshecha?

"Hemos mandado a Dios a la basura y luego preguntamos ¿por qué el mundo va hacia su destrucción?

"Cosechamos lo que sembramos".

Desde1962, en que se eliminó la moral de nuestra educación, han pasado casi tres generaciones, consecuentemente "se cosechó" una buena parte de salvadoreños sin ninguna formación en valores morales, entre éstos, padres de familia, profesores, juezas, y muchos, ya abuelos.

Siempre existió la maldad, pero ahora está totalmente desbordada.

Creo que independientemente que adolescentes asesinos se ¿corrijan? o empeoren en las cárceles --verdaderos antros de más perdición (no correccionales), donde se producirán idénticos resultados sean encarcelados siete o quince años--, aumentar penas de encierro a criminales es aumentar años de protección a la sociedad, obligada misión del sistema gubernamental.

Sabiendo que el cerebro del niño es una esponjita absorbente (que el comunismo aprovecha audazmente para indoctrinar en el marxismo), si se aprovechara mejor, constructivamente, retomando inmediatamente aquellos programas moralistas de antaño, formando en valores a nuestros ahora niños, en un futuro cercano --¿7 o 15años?-- se irá erradicando tanto horror de actualidad, por la falta del bien, la falta de Dios.

elsalvador.com :.: ¿Cómo hemos llegado a esto?

1 comentario:

  1. O es que padece de pasmazon o de un alto grado de cinismo. Esto no es nuevo! La diferencia es que lo captaron en la camara. Esto es viejo y es mas crudo que este asesinato. Hipocritas.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.