Ministro de Defensa detuvo la acción, aseguró el ex mandatario
Escrito por Karla Ramos.16 de Julio. Tomado de La Prensa Gráfica.
Eso es un disparate de los mandos intermedios de la Policía. No respetan normas, empresas ni personas, se ha politizado.”
Armando Calderón Sol, ex Pdte. del país
Hace cuatro días, un grupo de aproximadamente 15 policías intentó allanar la vivienda del ex presidente del país Armando Calderón Sol, con la orden de decomisar las armas que estuvieran con permiso vencido.
“Dijeron que querían las armas que yo tenía”, explicó el ex mandatario, quien reconoció que en su casa sí tiene armas, pero todas registradas legalmente.
“Soy un ex presidente que ha metido presos a narcotraficantes y a acusados de delitos de cuello blanco, también tengo derecho a defenderme”, afirmó.
De acuerdo con Calderón Sol, los agentes no presentaron ninguna orden de allanamiento y solo insistieron en que tenían la orden de recolectar, en diferentes puntos, las cerca de 4,000 armas que no tenían permiso. “Solo estaba mi esposa, y ella no los dejó entrar porque no llevaban orden, y como somos familia de abogados. También les dijo que a un ex presidente del país no se le trata así”, agregó.
El procedimiento de allanamiento al final no se concretó. El ministro de Defensa, David Munguía Payés, así como el secretario privado de la Presidencia, Francisco Cáceres, atendieron el caso y confirmaron que no había ninguna orden al respecto y se disculparon, según el ex mandatario.
¿Si no había orden, de dónde entonces venía el procedimiento?, se le preguntó: “Eso fue un disparate de mandos intermedios de la Policía, que ahora está politizada”, se quejó Calderón Sol. “Es un revanchismo ancestral”, agregó al señalar que más que una maniobra de investigación es una maniobra partidaria.
El allanamiento se dio solo unas horas después de que se conociera la existencia de supuestas células anticastristas operando en el país y Centroamérica, y que salpicarían a ex funcionarios de la administración de Calderón Sol y Francisco Flores.
ARENA se defiende
Precisamente hoy, el partido ARENA denuncia por medio de un campo pagado las “amenazas de allanamiento a morada por parte de agentes de la PNC”.
En ese mismo comunicado, el partido de oposición habla de una “conspiración de la izquierda nacional e internacional” y de una “campaña sucia” en contra de ARENA y algunos de sus dirigentes, en la que además de los allanamientos se “fabrica un burdo montaje”, en alusión al tema de las redes de Posada Carriles.
“El FMLN, con el objetivo de ocultar su incapacidad en el gobierno, lanza cortinas de humo”, dice parte del campo pagado.
Ayer trascendió que también se intentó allanar la casa del ex ministro de Seguridad Hugo Barrera y la del actual director de asuntos municipales del COENA, Julio Rank Wright. Sin embargo, la información fue desmentida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.