Funcionarios de gobierno que militan en el partido no se encuentran en los nuevos listados.
Escrito por Estela Henríquez.22 de Julio. Tomado de La Prensa Gráfica.
El problema al interior del FMLN por la depuración del padrón interno, que ha dejado a varios militantes fuera de la lista de electores de sus autoridades, sigue siendo un tema de discusión casi secreta en el partido.
Ayer, el alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, llamó a los militantes a vigilar porque se les respeten sus derechos y a “no jugar” con el padrón. “Ni yo, ni nadie, puede sacar a nadie de un padrón. Lo que hay que estar es vigilantes en el partido para garantizar que hasta el último militante se le garantice su derecho a votar”, dijo el edil tecleño al señalar que la única forma de que un militante salga del padrón es porque este ha perdido sus derechos, “pero este es un caso en 10,000”, agregó al señalar que este tipo de situaciones debería ser mínima.
Ortiz evadió referirse a las declaraciones del coordinador general del FMLN, Medardo González, quien la semana anterior aceptó que en esta depuración puede haber “sectarismo político” por decisiones de dirigentes que intenten manipular el padrón de sus localidades.
“No he estado en el país”, se justificó al desviar la conversación a los derechos que tiene la militancia de participar en este proceso de elecciones como lo ha hecho en otros. “No debe porqué estarse jugando con el padrón: que si son más o menos, no se trata de pocos o muchos, es que el que ya es militante, ya lo es”, insistió.
Él dice que sí está en el nuevo padrón, pero admite de otros funcionarios de gobierno que sí son militantes no se han encontrado en el listado, por lo que solicita una revisión para incluir a todos los que tienen derecho de participar en este proceso interno.
La Comisión Política ya anunció que el padrón está terminado y a pesar de admitir que sí hay algunos inconvenientes en estos listados se basan en la posibilidad de que los errores sean mínimos.
Con interés
Ortiz al ser consultado sobre si se inscribió para ser un candidato a la dirigencia respondió que se está en ese proceso: “En los próximos diez, quince días vamos a hacerlo”, manifestó al señalar que la inscripción termina hasta el último de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.