Censura simpatías de sectores políticos, económicos y militares con golpistas.
21 de Julio. Tomado de La Prensa Gráfica.
En la inauguración del evento, el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, pidió a los países de la región cerrar filas para desalentar cualquier aventura golpista.
Según Funes, aunque los estados de la región gozan de regímenes democráticos, todavía existen sectores políticos, militares y económicos en Centroamérica que “justifican las prácticas golpistas y que se han manifestado públicamente en apoyo a liderazgos que violentaron el sistema democrático”.
En tal sentido, el presidente pidió a sus colegas mandar un mensaje claro contra esos sectores que, según él, quieren “relativizar la importancia de la democracia” de las constituciones y de la voluntad soberana de los pueblos. “Como presidentes de regímenes elegidos democráticamente, no podemos permitir ese tipo de provocaciones”, insistió.
Por ello, Funes pidió que los actores políticos se definan. “En esto no puede haber medias tintas: o se está con la democracia y el Estado de Derecho, o se está con los golpistas”, manifestó el presidente, quien recibió un nutrido aplauso de los presentes.
En junio pasado, Roberto Micheletti, ex presidente de facto de Honduras, fue invitado a El Salvador por un grupo de empresarios, y el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, lo declaró “visitante distinguido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.