El partido ARENA, secundado por el sector empresarial, mantiene una campaña de denuncia, desde el jueves de la semana pasada, de una supuesta persecución política, de parte del gobierno y del partido ARENA. Nada tan alejado de la verdad, por supuesto.
La campaña inició, cuando la cúpula del partido ARENA acordó, denunciar como un complot, el hecho de que una patrulla policial se detuviera para solicitar el permiso de arma a un hombre de civil que detenía el tráfico para que un vehículo saliera de una vivienda y se incorporara a la calle.
Los policías, que no sabían de quien era la vivienda, pronto se dieron cuenta que era la residencia del Expresidente Armando Calderón Sol. Se dieron cuenta, además, que los permisos de portación estaban vencidos. Lo lógico hubiera sido que los policías decomisaran las armas, pero no lo hicieron.
ARENA aprovecha el incidente, y con gran alharaca comienza a difundir que se trataba de una conspiración contra dicho partido y comienzan, por cierto a realizar amenazas fuertes.
Pero, qué hay detrás de estas denuncias, sencillo: desviar la atención Ciudadana de la debacle arenera y la vinculación de sus dirigentes en casos sonados y oscuros.
Veamos algunos ejemplos. El Presidente del COENA, y Expresidente de la República, podría ser enjuiciado en España por su vinculación en el asesinato de seis sacerdotes jesuitas.
Según informaciones periodísticas del país ibérico, hay documentos y testimonios en los que se reafirma que Cristiani pudo haber dado la orden para matar a los jesuitas, y si no la dio, tampoco dio una orden contraria, pese a saber de la decisión tomada por la cúpula militar la noche del 15 de noviembre de 1989, cuando se realizaba la más grande ofensiva militar de parte de la guerrilla que abarcó la capital y otras importantes ciudades.
Con la captura del salvadoreño Francisco Chávez Abarca, en Venezuela, ha vuelto a la opinión pública el tema del terrorista Luis Posada Carriles, y su estructura en El Salvador, además de sus amigos “íntimos” entre los que figuran actuales dirigentes y exfuncionarios de gobierno como Mario Acosta Oertel, Hugo Barrera y Mauricio Sandoval, por citar algunos.
El partido ARENA no logra superar su debacle interna, que le llevó a su más profunda división, y que, según analistas no la superará.
En parte, porque no han podido digerir el triunfo de la izquierda.
Secundando la lógica de la cúpula del partido ARENA, aparece la cúpula empresarial, históricamente vinculada a dicho partido, demandando el freno al acoso político.
La ciudadanía no debe escuchar esas voces, pues, es simple alharaca, para desviar la atención de los pecados de la cúpula arenera.
Comentarios mas recientes
2010/07/21
Co Latino-Editorial-De las alharacas de ARENA | 21 de Julio de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad
21 de Julio. Tomado de Diario Co Latino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.