Ni el presidente de la República ni el FMLN aceptan los señalamientos del sector privado
Escrito por Estela Henríquez/Amílcar Mejía/Mayrene Zamora.21 de Julio. Tomado de La Prensa Gráfica.
El Gobierno no tiene ninguna política de acoso a sectores empresariales; ni del Gobierno, de ninguna de sus instituciones, ni de su servidor.”
Mauricio Funes,
presidente
Nosotros no estamos persiguiendo a nadie, nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer, mucho menos por ser empresarios.”
José Luis Merino,
FMLN
El mandatario de la República, Mauricio Funes, descartó que su gobierno impulse una política de persecución o acoso contra sectores empresariales o políticos del país. Resalta que, lejos de una relación tirante, su gobierno ha trabajado para la participación del empresariado en decisiones de interés nacional y, ahora, de carácter regional.
“El Gobierno no tiene ninguna política de acoso a los sectores empresariales. No hay acoso a la ANEP”, dijo el mandatario, quien insistió en las acciones que toma su gobierno a favor del empresariado.
“Yo he entendido del mensaje de la ANEP que no va dirigido al presidente de la República y su gobierno”, expresó Funes.
Señaló que en el comunicado que la gremial emitió el lunes se hizo una distinción “entre las acciones y decisiones tomadas por el presidente y su gobierno y las acciones y decisiones del FMLN como partido en el gobierno”, agregó.
Con ello, Funes se separa de cualquier acción del FMLN y asume responsabilidad solo de las instituciones del Estado que no dirigen los efemelenistas.
Por su parte, la dirigencia del FMLN también negó estar impulsando alguna política de acoso contra el empresariado: “no tienen porqué estar preocupados; no estamos persiguiendo a nadie, nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer, mucho menos por ser empresarios”, expresó José Luis Merino, miembro de la Comisión Política del Frente.
“No existe ninguna decisión, ninguna voluntad de hacerlo. Nosotros los estamos invitando a los empresarios a que se sumen al esfuerzo nacional de reactivar el país”, manifestó el efemelenista.
Al igual que Merino, la diputada del PARLACEN por el FMLN, Nidia Díaz, lamentó las expresiones de la cúpula empresarial y recordó que el caso del intento de allanamiento en la casa del ex presidente Armando Calderón Sol —que empujó la lista de críticas de los políticos de derecha y ahora del empresariado— ya fue explicado por las autoridades.
“En el memorándum enviado por el Ejecutivo se explica que fue un hecho casual. Creo que la Policía actuó con una gran prudencia al darse cuenta en la casa de quién estaban”, dijo Benito Lara, diputado del FMLN, quien retó a los empresarios a presentar las pruebas que tienen para afirmar que el partido en el gobierno (FMLN) está detrás de las acusaciones que han hecho como sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.