Comentarios mas recientes

2010/04/06

LPG-Nueva vacante en la dirigencia arenera

Mónica de O'Byrne puso su cargo a disposición del presidente del partido

Escrito por Estela Henríquez. 06 de Abril. Tomado de La Prensa Grafica. 

 

En medio de un intenso trabajo territorial para consolidar los liderazgos locales y de cara a la tercera fase de la organización interna, la dirigencia arenera se quedó con un nuevo vacío en la cúpula: Mónica de O'Byrne, actual directora de actas y acuerdos del COENA, puso su cargo a disposición al aducir falta de tiempo para el trabajo de campo.

“La actividad política requiere mucho tiempo, me es difícil salir, sobre todo en los fines de semana”, dijo De O'Byrne, al explicar la razón por la cual presentó al presidente de su partido, Alfredo Cristiani, la renuncia a esta dirigencia. “Entiendo que en este momento hay que trabajar mucho con las bases y no tengo el tiempo, por eso he puesto mi cargo a disposición del COENA”, admitió al marcar que su salida no responde a ninguna disconformidad en particular.

De O'Byrne no ha participado en las últimas giras que el COENA ha realizado al interior del país. La política, que llegó a la cúpula del partido el 22 de mayo en el cargo de directora de asuntos jurídicos y electorales, fue el enlace con la fracción legislativa en los momentos más tensos entre la dirigencia y los diputados.

No es retroceso

El COENA tardó varios meses en llenar las vacantes que quedaron tras la salida de Juan Perla y Ruy César Miranda, quienes desempeñaban los cargos de director de información y vicepresidencia de organización, respectivamente. La elección de Mario Acosta Oertel y Víctor Steiner ocuparon parte del tiempo de la cúpula, que tuvo que trabajar a la par la reestructuración en las bases, el nombramiento de dos líderes que no generaran tanta tensión en el partido.

“No es ningún atraso, estamos tan compenetrados en el trabajo territorial que la ausencia de una persona no impide el desarrollo de este trabajo”, manifestó el director ejecutivo del COENA, Orlando Cabrera Candray, al adelantar que su opinión no la basaba en el conocimiento oficial de la renuncia de su compañera, a la que, sin embargo, no ubicó en ninguno de los departamentos distribuidos a cada uno de los miembros de la dirigencia para el trabajo territorial que les espera en los próximos meses (ver nota aparte).

Mario Acosta Oertel, vicepresidente de campaña, tampoco quiso dar detalles de esta renuncia, que se espera sea conocida en el pleno del COENA y en la reunión ordinaria de este martes.

“Nosotros estamos enfocados en fortalecer las estructuras, en nada afecta un cambio en el COENA”, consideró Acosta Oertel al descartar también que la renuncia de uno de los miembros de la dirigencia pueda afectar el trabajo que ya han iniciado a escala nacional de cara a 2012.

Con la salida de De O'Byrne comienzan a sonar nuevos nombres para candidatos a ocupar esta plaza. Se conoce de algunas sugerencias que ya están sobre la mesa, pero sin que haya una consulta seria sobre ellos.

Francisco Laínez, actual miembro de la comisión política de ARENA, es uno de los que se mencionan como “potables” para entrar a la dirigencia, empero, también hay quienes apuestan por Luis Mario Rodríguez, Luis Membreño y Nena de Alfaro. Las fuentes aclaran que, por el momento, solo son nombres que se mencionan y que a ninguno se le ha hecho propuesta alguna.

Nueva vacante en la dirigencia arenera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.