Comentarios mas recientes

2010/04/23

LPG-Más claro que el agua

El FMLN ha sostenido desde siempre, ha reiterado frecuentemente, su intención de construir un estado socialista revolucionario, que no lograron con las armas, y ahora lo harán utilizando las herramientas que les da la democracia. Para ello es preciso lograr el poder absoluto, que es la única forma de poder realizar su proyecto. El libreto de los países que han implementado el Socialismo del Siglo XXI, ejemplarmente Venezuela y ahora Nicaragua, es llegar a su objetivo alterando las reglas de la democracia por la cual llegaron al poder, apoderándose de las instituciones y logrando su propósito a las buenas o a las malas.

Escrito por Rafael Castellanos.23 de Abril. Tomado de La Prensa Gráfica.

A las buenas, cuando la población está harta de los actores políticos y por desesperación, votan por un “mesías” que no declara sus intenciones al principio y resulta un tirano. Latinoamérica está llena de ejemplos.

El Salvador no es el caso. El voto en la última elección lo demostró: 50%-50%. La primera mitad ciertamente no quiere un estado absolutista, los cerca de 500,000 que aportó Funes tampoco, y probablemente cerca de la mitad de los 800,000 votos duros del Frente no quieren realmente un estado totalitario. Las encuestas reflejan lo mismo. Más del 80% de la población rechaza el modelo del Socialismo del Siglo XXI.

Con este panorama, es claro que la única forma en que el FMLN puede lograr su objetivo es siguiendo el libreto del Socialismo del Siglo XXI, inspirado en las tácticas de Hitler, Lenin y otros grandes tiranos. Tomar control absoluto de las instituciones que controlan la votación, el parlamento, la Corte Suprema de Justicia, armar grupos de choque violentos para amedrentar a los oponentes de todo tipo, los camisas pardas de Hitler, las milicias populares chapistas, las brigadas sandinistas que ahora atacan la casa del líder opositor Montealegre.

Eso es precedido por movilizaciones populares de todo tipo, lo que llaman ganar la calle, protestas permanentes financiadas y organizadas por ellos, para amedrentar o incomodar al oponente de turno. Pareciera que estamos en esa etapa y las manifestaciones constantes son para incomodar al presidente Funes y tratar de alinearlo al menos en algunos temas que necesitan en el momento.

El tema más delicado del momento son las reformas que el FMLN ha propuesto al RNPN, que buscan tomar control de la base de datos ciudadana que servirá para las elecciones futuras. Antes criticaron que hubiera control político partidario del organismo, que no debiera ser, que perjudicaba la democracia. Ahora dicen que de qué se queja ARENA si antes ellos tuvieron el control. ¿Quieren profundizar la democracia o quieren tomar el control? Evidentemente quieren tomar el control. Si quisieran más democracia, la propuesta sería despartidizar completamente el RNPN, lo que muchos hemos venido proponiendo desde hace tiempo.

Si el Frente no fuera un partido que declara su misión de instaurar el socialismo revolucionario y si no fuera sabido, que tomarse ese tipo de controles está en el libreto de cómo instalar un régimen absolutista como el Socialismo del Siglo XXI, de todas formas fuera inadecuado. Pero sabiendo sus intenciones manifiestas, aunque el discurso actual es que “tienen derecho” porque ganaron la elección, o que es “para garantizar transparencia”, no engañan a nadie. Está más claro que el agua.

Hace bien el presidente Mauricio Funes en observarlo, aunque las observaciones sean insuficientes. El peligro es que con los votos de los desertores de ARENA, el FMLN logre su propósito. Se especula que serían a cambio de una vía rápida para convertirlos en partido político. Un paso para entregar a la patria a cambio de una migaja de poco valor.

Más claro que el agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.