Comentarios mas recientes

2010/04/03

LPG-Denuncian crímenes de cinco periodistas

Reporteros sin Fronteras pide que se retire la invitación a una cumbre del recién electo presidente hondureño, Porfirio Lobo.

Escrito por Agencias.03 de Abril. Tomado de La Prensa Grafica. 
Cinco asesinatos y un exilio convierten a Honduras en el país más peligroso del planeta en materia de seguridad para los periodistas durante el primer trimestre de 2010.

“El país cayó en un mes en el peor nivel mundial en cuanto a la seguridad de los periodistas”, afirma Reporteros sin Fronteras (RSF) en un comunicado dado a conocer en París.

Como ejemplo de la situación de inseguridad, la organización cita en su denuncia el caso del periodista José Alemán, corresponsal de Radio América y Diario Tiempo. Luego de denunciar violaciones a los derechos humanos y libertad de expresión, dos sujetos atacaron al periodista. La Policía dijo que no podía brindarle seguridad y él tuvo que abandonar el país.

Reporteros sin Fronteras también denuncia que los ataques, intimidaciones y censuras que ocurrieron después del 28 de junio de 2009 —fecha del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya— continúan en la impunidad.

La organización dijo que se adhiere a una petición internacional al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en tanto presidente de la Unión Europea, para que se retire la invitación al presidente hondureño, Porfirio Lobo, a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y al Caribe, en mayo próximo.

Denuncian crímenes de cinco periodistas

1 comentario:

  1. Poquitas letras merecen lasv victimas de la represion. Esta es una de las expresiones mas rapidas( varias dias despues del asesinato de los dos ultimos periodistas) que nuestra maquinaria democratica lanza. Cuanto vale la democracia para nosotros? No ha ido en humo la ultima masacre en ES, muy al estilo de las decadas del setenta en adelante. A nosotros los de a pie nos imponen esas politicas de limpieza. No tenemos alternativa. Las voces humanistas deben hacerse oir desde otros lares, desde los medios de comunicacion, instituciones humanistas, ONGs pero mas que todo de la izquierda. Es desde alli de donde las iniciativas para una sociedad nueva deben venir. Pero no es asi, la suerte esta hechada y es totalemente adversa para nosotros.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.