Comentarios mas recientes

2010/04/03

EDH-"Fundasal no notificó renuncia de viceministro"

 03 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy.

El presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular, Marco Antonio Fortín Huezo, reconoció los inconvenientes que tuvo la organización no gubernamental, Fundación Salvadoreña de Vivienda Mínima (Fundasal), para quedar fuera de concursos en, al menos, cuatro proyectos habitacionales en San Vicente y Cuscatlán.

Explicó que el problema fue porque Fundasal no registró en su momento, la renuncia del viceministro de Vivienda, Edín Martínez, a la oficina de registros de ONG del Ministerio de Gobernación. Tampoco fue inscrito el nuevo director ejecutivo ni su junta de accionistas. "Entiendo que ya lo hicieron".

Condiciones que según Fortín Huezo son requeridas para participar en las licitaciones de proyectos habitacionales, pero una vez que superen esas exigencias legales, podrá participar como cualquier oferente o proveedor de Fonavipo.

Aclaró que esta situación no debe mal interpretarse como un "conflicto de intereses". "Estamos en la obligación de verificar la nómina de los que integran la junta directiva y sus accionistas de las empresas" que concursan en cada proyecto.

"Yo no hago más que respetar la ley, y el viceministro Martínez, igualmente, lo ha dicho a la junta directiva de Fonavipo, en el sentido de que se respete la ley, si Fundasal cometió un error", reiteró Fortín Huezo. No obstante, también hay un aspecto de ética y transparencia que no menciona el funcionario.

Consideró que en esa misma dirección se ha pronunciado el viceministro de Vivienda quien ha "apoyado la decisión de la junta directiva de Fonavipo", al denegar la participación de entidades que no reúnan los requisitos legales.

Agregó que estas decisiones son respuesta a recursos de apelación de empresas concursantes que están en su derecho de reclamar cuando consideran que hay irregularidades en el proceso. "Porque Fonavipo no puede rechazar ningún proyecto", explicó su presidente.

Pero estos inconvenientes no han puesto en peligro la expiración de algún financiamiento internacional, porque los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinados para los planes de viviendas populares, se están liquidando, en proceso normal para poder optar por la fase dos.

Actualmente Fonavipo licita el proyecto Nuevo Belén situada cantón Las Chilcas en San Miguel, incluye más de 499 casas, sin embargo el cartel fue abierto en dos casos, de 38 y 61 viviendas para lo cual participaron más de 24 empresas interesadas en construirlas. Para la ejecución de estos proyectos se busca emplear, en un 20 por ciento, la población residente en ese municipio.

elsalvador.com :.: "Fundasal no notificó renuncia de viceministro"

1 comentario:

  1. This article iѕ genuinеly а fastіdiοus
    one it assists nеw ωeb peoplе, who are wishіng
    in favor of blogging.

    my blog рost: unlock iphone for tmobile

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.