Comentarios mas recientes

2010/04/07

LPG-APES dice que fallo es mal precedente

Periodistas advierten que resolución puede marcar el inicio para hostigar e intimidar el trabajo de los medios de comunicación.

Escrito por Amadeo Cabrera.07 de Abril. Tomado de La Prensa Grafica.
 

Esperaríamos que no sea un precedente para la relación con los medios de comunicación y que se esté tratando de buscar aquí una excusa para buscar cómo limitarnos o controlarnos.”

Rafael Domínguez, presidente de la APES

Me parece un mal precedente para todos los medios de comunicación, para la libertad de expresión, y no necesariamente para LA PRENSA GRÁFICA.”

Narciso Castillo, director de Noticias de Canal 33

Es lamentable. Este fallo abre la posibilidad para que cualquier juez por menos arremeta contra la prensa en lugar de enfrentar a la delincuencia.”

Ricardo Chacón, editor-jefe de El Diario de Hoy

El presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Rafael Domínguez, calificó de “mal precedente” el fallo judicial y advirtió que ello puede incidir en el futuro para “limitar y hostigar” a los medios de comunicación en el país.

“Lo que menos quisiéramos es que este mal precedente sea aprovechado para que se convierta en el futuro en una posibilidad de limitar, hostigar o trabajar en contra de los medios de comunicación”, dijo Domínguez. Y después agregó: “Esperaríamos que (el fallo) no sea un precedente para la relación con los medios de comunicación, que se esté tratando de buscar aquí una excusa para buscar cómo limitarnos, controlarnos o mantener una amenaza jurídica sobre el trabajo periodístico”.

El director de Noticias de Canal 33, Narciso Castillo, también censuró la resolución del tribunal de justicia: “Me parece un muy mal precedente para todos los medios de comunicación, para la libertad de expresión del país, y no necesariamente para LA PRENSA GRÁFICA”. Para Castillo “la jueza no ha actuado en sano criterio, es una decisión aberrante que manda un muy mal mensaje a la población: multar a un medio de comunicación”.

El editor-jefe de El Diario de Hoy, Ricardo Chacón, califica de “lamentable y de un terrible precedente” la resolución de la jueza, que “pone en entredicho las prioridades de la justicia en El Salvador”. Chacón advierte: “Más que enfrentar los delitos, la criminalidad y a los delincuentes, buscan (con esta resolución) castigar a los que informan sobre el crimen. Es mal precedente”.

LA PRENSA GRÁFICA recibió el espaldarazo de diferentes sectores de la población tras la publicación de la imagen del presunto homicida, de quien la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal aún no tenían con certeza su edad. El Salvador denunció el caso ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que instó a los jueces y las juezas a velar por el derecho a la información.

El presidente Mauricio Funes objetó, en su momento, la decisión de la funcionaria. El titular de la PDDH, Óscar Luna, dijo también que la jueza debió prevenir a este medio y no pedir indagación a la Fiscalía, que desestimó la acusación en la audiencia realizada por el juzgado.

APES dice que fallo es mal precedente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.