Comentarios mas recientes

2010/04/18

LPG-Altercado entre diputado FMLN y un ciudadano

El diputado reprendió a un joven por orinar en la vía pública. Este último lo denunció por amenazas cuando el seguridad del legislador mostró su arma.

Escrito por Rossy Tejada/Salomón Vásquez/Nora Moreno.18 de Abril. Tomado de La Prensa Gráfica.

El diputado del FMLN Orestes Ortez se vio ayer implicado en un incidente con un joven en el parque Balboa del cantón Los Planes de Renderos, municipio de Panchimalco.

Todo comenzó a las 11 de la mañana, cuando el legislador se encontraba haciendo ejercicio en la zona, se acercó a un joven de unos 21 años y lo reprendió por orinar al aire libre.

Según versiones de la Policía Nacional Civil de Los Planes de Renderos, el diputado se acercó acompañado de su seguridad personal. Fue en ese momento que el joven, se supone, vio que el seguridad del político se tocó el arma que cargaba en un intento de intimidarlo, lo que el joven interpretó como una amenaza directa.

Testigos del lugar afirmaron que el joven optó por alertar a una patrulla que circulaba por la zona. Los agentes se bajaron para cuestionar a Ortez, quien de inmediato se identificó como diputado y aclaró lo sucedido.

Los agentes no realizaron ninguna captura. El joven, quien procede de Soyapango y de quien afirman suele frecuentar la zona del parque Balboa, no estaba contento. Entonces se dirigió al puesto policial de San Marcos y ahí interpuso la denuncia contra el diputado por amenazas.

La Policía se abstuvo de proporcionar el nombre del muchacho, pero confirmó que visita con regularidad esa área.

En el parque Balboa, varios visitantes confirmaron el hecho. Algunos descartaron que la acción del diputado y de su seguridad haya sido amenazante. Otros afirmaron que el altercado no pasó a más y que en ningún momento el parlamentario dio alguna orden a su seguridad para mostrar el arma.

“Solo vine a tomarme un café”

A las 11:45 de la mañana, el diputado Orestes Ortez, vestido con atuendo deportivo y una gorra, llegó hasta la delegación de la Policía de Los Planes de Renderos; sin embargo, con serenidad declaró a un medio de comunicación televisivo que “solo había llegado a tomarse un café con un amigo”, un agente policial.

A su salida de la delegación no dio más declaraciones. Igual de serio iba el joven reprendido, quien nada más se limitó a responder a la pregunta de si era mayor de edad. Nadie lo acompañaba.

Adentro, los policías de turno restaron importancia al incidente y dijeron que ya habían aclarado las cosas con el diputado y su seguridad.

Por otra parte, a primeras horas de la tarde, el ministro de Seguridad, Manuel Melgar, también tuvo conocimiento de este incidente del parlamentario.

El funcionario optó también por restarle importancia: “No fue ningún ataque. Él andaba haciendo ejercicio, caminando y pasó un incidente, hubo una situación de confusión pequeña y ya está resuelto”.

El joven que denunció al parlamentario no quiso comentar tampoco sobre lo sucedido. En la delegación de la Policía de San Marcos, en donde puso la denuncia por amenazas, la subinspectora a cargo confirmó la versión del diputado: “El joven vino aquí a denunciarlo, pero se fue rápido. No se detuvo a nadie. Nada más se verificó en el lugar que el señor era diputado así como la persona que le prestaba seguridad”.

Orestes Ortez es diputado propietario por el departamento de San Salvador por el partido FMLN y uno de los fundadores de dicho instituto político. También es director nacional del Frente y miembro de la comisión de economía y agricultura del parlamento.

Casi al mediodía, el diputado efemelenista se negó a contestar más preguntas de periodistas que lo esperaban afuera de la delegación de Los Planes de Renderos. Se intentó contactar al diputado a su celular en horas de la tarde, pero tampoco hubo respuesta. Ningún miembro de la cúpula del FMLN se ha pronunciado sobre el incidente.

Altercado entre diputado FMLN y un ciudadano

1 comentario:

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.