Comentarios mas recientes

2010/04/23

La Página-Rodrigo Ávila como asesor de seguridad-Diario digital de noticias de El Salvador

El concejo se habría decantado por Rodrigo Ávila, tras evaluar una terna presentada por el alcalde Norman Quijano.

Escrito por Redacción. Tomado de La Página.


Desde el 1 de marzo pasado el ex candidato a la presidencia por el Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y ex director de la Policía Nacional Civil (PNC), Rodrigo Ávila Avilez, fue contratado como asesor de seguridad ciudadana de la alcaldía de San Salvador.

Según el nombramiento fechado 2 de marzo, el concejo decidió ese día contratar a Ávila, luego de evaluar una terna presentada por el alcalde municipal Norman Quijano. El documento dice textualmente: “El concejo municipal considerando que la plaza de asesor de seguridad ciudadana se encuentra vacante y está considerada como cargo de confianza, por lo tanto vista la terna presentada por el alcalde municipal, Dr. Norman Noel Quijano, de conformidad al artículo 30 del numeral 2 del Código Municipal, acuerda nobrar al señor Rodrigo Ávila Avilez, a partir del 1 de marzo del presente año, en el cargo de asesor de seguridad ciudadana”.

De acuerdo con el nombramiento, que en ninguna parte aclara que es retrospectivo al día anterior Ávila depende la unidad de asuntos estratégicos de la alcaldía y tendrá un salario mensual de 2 mil dólares.

El acuerdo es firmado y sellado por el secretario municipal de la alcaldía de San Salvador, José Armando Zepeda Valle.

LA PÁGINA verificó que el acuerdo que ha sido filtrado a través de correos en la Internet es real y que efectivamente Ávila ocupa ese cargo.

Un concejal capitalino señaló que se evaluaron los nombres presentados por el alcalde y se decidió contratar a Ávila tomando en cuenta su experiencia y su alta capacidad para diseñar planes estratégicos de seguridad ciudadana.

“No tiene nada de malo, él se sometió a discusión, además, no tiene ningún otro empleo con el gobierno, su nombramiento es legal, en ningún momento hubo tráfico de influencias, sencillamente era la persona con el perfil ideal por su experiencia”, dijo.

Respecto a que el nombramiento se acordó el 2 de marzo y que Ávila comenzó a trabajar un día antes, señaló que efectivamente faltó que el acta dijera que el nombramiento era retrospectivo, pero que ese es solo un detalle de forma.

El funcionario se negó a dar los nombres de las otras personas que participaron por el cargo, pero señaló que eran personas idóneas. Al final se escogió al que se consideró mejor, agregó.

Según otro funcionario de la alcaldía, como parte del asesoramiento de Ávila, éste ayudó a diseñar los planes de seguridad ciudadana en las colonias IVU e Iberia, donde ha habido resultados positivos. Sin embargo ambos planes comenzaron a ejecutarse en febrero pasado y Ávila comenzó a trabajar el 1 de marzo.

Como parte de su asesoramiento, Ávila se estaría reuniendo con el director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, con quien analizarían la participación del CAM en las labores de seguridad ciudadana. Asimismo sería el responsable de elaborar un plan de acompañamiento de seguridad del CAM y la PNC.

LA PÁGINA intentó obtener la versión de Ávila, pero éste no contestó su teléfono móvil.

Diario digital de noticias de El Salvador

4 comentarios:

  1. Pues seguimos en las mismas, asesores que no se necisitan pero asesores que si necesitan empleo: la maquina clientelista en marcha. Lo peor del caso es que los izquierdistas gobernantes no dan muestra de mostrar otro camino. Eso si que es descepcionante.

    ResponderEliminar
  2. Es que son imposibles.. este sera otro de esos que al igual que el par de celebres comentaristas de derecha les contrataron sin en realidad necesitar de sus servicios pues ni se presentaban a trabajar ni dejaron huella de su obra.. a mamar de la vaca municipal... da asco esto..

    ResponderEliminar
  3. Juana de la Cruz.

    Que pena tanto que se rasgan las vestuduras por el pueblo y al final siempres es el pueblo el que paga de buena vida de los politicos, que pena que despilfraren de esa manera el dineropudiendo invertirlo en talles vocacionales para la poblacion.

    ResponderEliminar
  4. Hay tan ya las aves de rapiña bajando a devorar al casi muerto estado!! De ese se sabe y lo que logran ocultar?

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.