Comentarios mas recientes

2010/04/22

La Página-Roberto Kriete: “Hay que exigirle al gobierno un plan integral real de seguridad”-Diario digital de noticias de El Salvador

 El empresario de aerolíneas aseguró que la inseguridad que vive El Salvador es un factor clave para desestabilización del mercado, ya que si los inversionistas no perciben seguridad social ni jurídica, no querrán invertir en el país, según sus declaraciones después de su participación en el evento Espacio 2010.

Escrito por Jessica Guzmán. 23 de Abril. Tomado de La Página.


Para el presidente de la junta directiva de AVIANCA-TACA, Roberto Kriete, la crisis económica mundial fue predecible y hubo tiempo de tomar acciones para que la empresa no se viera afectada; sin embargo problemas coyunturales como la inseguridad que vive el país urge de medidas reales y efectivas, que hasta el momento no se ven.

“El problema de la inseguridad que vivimos es un problema coyuntural, es duro y yo estoy de acuerdo con el presidente de ANEP de exigirle al gobierno un plan integral, porque esto requiere más educación, más deporte, más policías, más laboratorios, más fiscales, más cárceles, integración social, integrar a los jóvenes, pero hasta la fecha no hemos visto esa solución integral”, manifestó Kriete.

El empresario también dijo que se crear una base sólida y democrática entre los diferentes sectores como el Ejecutivo y la empresa privada es primario para asegurar para donde se tenga que mover el país y que el camino sea seguro.

“Generar confianza y generar seguridad jurídica es indispensable para que las empresas inviertan porque convencer a una empresa extranjera de que invierta acá y no hay confianza que el modelo económico no se va a cambiar, nadie invertirá si hay temor”, expresó el presidente de la empresa que ya maneja una alianza con AVIANCA, aerolínea colombiana.

Kriete dijo además que no es por falta de recursos que no se ha implementado un plan de seguridad efectivo, ya que el Legislativo ha aprobado suficientes recursos al Ejecutivo.

“En la asamblea legislativa a este gobierno le han aprobado 20 veces más créditos de los que el FMLN le aprobó a ARENA durante los últimos cinco años, no es por falta de recursos, es por falta de voluntad política, que no venga el gobierno a decir que no ha tenido acceso al dinero”.

Estas declaraciones fueron emitidas por el empresario, luego de su participación en la mesa prospectiva Construir Jugadores Globales: Hoy sí se puede, en el evento Espacio 2010.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.