Comentarios mas recientes

2010/04/06

La Página-Revisarán medidas del imputado acusado de matar a dos hermanosDiario digital de noticias de El Salvador

 El abogado defensor señala que su cliente actuó en defensa propia y  cuenta con el testimonio de un vigilante que aseguró a la Policía haber visto el hecho, sin embargo los demás testigos señalan que actuó con prepotencia.

06 de Abril. Tomado de La Página

El Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador instalará mañana martes una audiencia especial de revisión de medidas para el imputado, Rafael Eulogio Romero Montenegro, acusado de homicidio agravado en perjuicio de los hermanos Pablo Noé y Juan Carlos Recinos Cisneros

Romero es  acusado del doble ocurrido el pasado 30 de mayo, a inmediaciones de un restaurante ubicado en la colonia Escalón de esta capital. Se encontraba prófugo de la justicia y fue capturado en Nicaragua, este 24 de diciembre.

Romero fue capturado en la Quinta Marta, ubicada en la carretera que conduce al Departamento de Masaya, en Nicaragua. En el lugar las autoridades policiales desarrollaron un allanamiento como resultado de una operación coordinada, que se realiza desde el pasado mes de junio, entre la Policía Nacional Civil, la oficina de INTERPOL en San Salvador y su similar de Managua y la Dirección de Auxilio Judicial del país vecino, informó la PNC.
De acuerdo a las investigaciones, el acusado tras haber cometido el múltiple crimen, se dirigió hacia Honduras , ahí fue apoyado por otra persona que aun no ha sido .

Tras haber sido capturado Romero, sobrino del ex ministro de Defensa Otto Romero, fue trasladado al hospital Militar supuestamente por estar enfermo.

Sin embargo, tras la audiencia especial, Romero fue enviado al penal de Mariona, donde actualmente permanece.

El hecho

El 30 de mayo de 2009, tres hermanos fueron atacados por un desconocido al momento que salían de un restaurante ubicado en la 85 Av. Norte y 3a calle Poniente, en el pasaje Dordely de la colonia Escalón.
Según el reporte policial, los hermanos salían del restaurante cuando un hombre que se conducía una camioneta se les atravesó e inició una discusión con ellos, sacó su arma de fuego y les disparó, matando en el lugar a Pablo Noel Recinos Cisneros, de 30 años.

Otro de los hermanos, Juan Carlos Recinos, de 33 años, fue trasladado al hospital Paravida, pero murió al llegar. El tercero de los hermanos sobrevivió.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.