Comentarios mas recientes

2010/04/21

La Página-"No represento a un partido, represento a todos los salvadoreños"-Diario digital de noticias de El Salvador

 Según el presidente no hay distanciamiento entre él y la fracción efemelenista a pesar de que los diputados  han votado de manera diferente a los intereses del Ejecutivo.

21 de Abril. Tomado de La Página.

“No existe ningún distanciamiento entre mi persona y el FMLN, pero hoy ya no represento a un partido político, hoy represento a todos los salvadoreños y salvadoreñas”, contestó hoy el presidente a un joven que lo cuestionó sobre el aparente distanciamiento entre él y el partido que le permitió lanzar su candidatura a la presidencia.

Durante el evento Espacio 2010 El Salvador, el mandatario fue interrogado por tres jóvenes, un salvadoreño, una guatemalteca y una hondureña, sobre diversos temas.

En diversos círculos y sectores del país, se dice que Funes y el FMLN están distanciados y que los diputados el partido político actúan como opositores al mandatario, lo cual se ve reflejado en las votaciones.

Empero Funes sostuvo que no hay distanciamiento, aunque no tuvo tiempo para explicar los motivos que la fracción legislativa del FMLN habría tenido para votar en contra de los intereses del gobierno.

Asimismo un estudiante le preguntó porque escogió a la izquierda y no a la derecha para lanzarse como candidato presidencial, a lo que el mandatario señaló que: “Nunca tuve militancia en ningún partido... Asumí el desafío de convertirme en el presidente con el partido de izquierda porque los otros partidos de derecha tuvieron su oportunidad de cambiar el país y en 20 años no aprovecharon esa oportunidad histórica”.

Respecto a la pregunta que le hizo un estudiante hondureño porque El Salvador no había apoyado a Honduras (a Manuel Zelaya) cuando se dio el golpe de Estado, el mandatario le recordó que El Salvador siempre condenó el golpe de Estado y que ahora es el que más está apoyando a Honduras para que sea reconocido en los organismos internacionales, porque ya no se trata de validar o no las elecciones, sino de darle reconocimiento a un país que hace su esfuerzo democrático.

Actualmente Funes es el abanderado ante los demás países del área centroamericana para promover que se acepte nuevamente a Honduras en el SICA. Asimismo aboga porque antes de junio próximo, cuando se realice la asamblea general de la OEA en Lima, Perú, Honduras ya esté readmitido en dicho organismo.

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. hello!,I really like youг writing so so
    much! ρercеntage we be in contаct extra approximately
    your article on AOL? I геquire a speсialist
    in this ѕpаce to resolvе mу problem.
    Maybe that's you! Taking a look forward to look you.

    Look at my web page apple iphone repair

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.