Comentarios mas recientes

2010/04/21

La Página-Oscar Luna pide eficiencia para resolver muerte de maestros-Diario digital de noticias de El Salvador

 Hizo llamado a las Instituciones como La PNC, y FGR, para que sumen sus esfuerzo y le den una respuesta pronta a la población Salvadoreña para que esto no quede en la impunidad.

Escrito por Susana Alvayero.21 de Abril. Tomado de La Página.

Dirigente del Sindicatos Gremial de educadores de la empresa privada de El Salvador y compañeros de Bases Magisteriales, SIMEDUCO y SGEEPES, se hicieron presentes este día ante el Procurador para los Derechos Humanos, Oscar Luna, para tratar el tema de las recientes muertes de tres educadores en San Juan Opico.

Según los representantes de las diferentes gremiales de educación se acercaron a la Procuraduría de los Derechos Humanos, porque es la institución más confiable del estado salvadoreño y han sido atendidos y escuchados por esta institución y creen que serça de gran a yuda para ser escuhcados.

Los docentes externaron además que “los docentes tenemos miedo y no confiamos en que la PNC hace una acción inmediata a nuestros llamados, por lo que exigimos a las autoridades le den la importancia adecuada al crimen ocurrido.

Así mismo las gremiales informaron hay muchos docentes que están siendo amenazados y la mayoría de las manazas han sido en el departamento de la Libertad, “hemos enviado peticiones para traslados de maestro ante el Ministerio de Educación, pero estos no han sido atendidos ni hay reacción alguna”.

Por su parte el procurador, se solidarizó con los diferentes gremios presentes y condenó el hecho de violencia haciendo un llamado a las autoridades “Esta es una prueba más para la Fiscalía Nacional de La República en dónde está en juego la capacidad de eficiencia y eficacia de la dirección de investigación del delito de la institución”, dijo.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.