Comentarios mas recientes

2010/04/24

La Página-Miles de jóvenes abuchean al ministro Manuel Melgar-Diario digital de noticias de El Salvador

 A criterio de la mayoría de jóvenes el plan de seguridad del gobierno no ha dado resultado porque la violencia sigue creciendo cada día.

Escrito por Carmen Rodríguez.24 de Abril. Tomado de La Página.


El ministro de Seguridad, Manuel Melgar fue abucheado por los miles de jóvenes que participaron este viernes en el tercer día de Espacio 2010 El Salvador.

Los abucheos constantes ocurrieron cada vez que respondía una de las preguntas que a criterio de los jóvenes no satisfacía sus dudas, por ejemplo, cuando le preguntaron qué características y cualidades tenía él para que el presidente Mauricio Funes lo mantenga en el cargo de Ministro de Seguridad, la respuesta fue que él no estaba en el foro para hablar de su persona, pero podía decir que todas los funcionarios que ocupan cargo del actual gobierno eran honradao, capaces y transparentes. Inmediatamente se vino el abucheo cargado de burlas y carcajadas que duró alrededor de dos minutos, hasta que el padre Pepe Morataya, que fungía como moderador, les pidió cordura.

El ministro también fue objeto de burlas cuando uno de los jóvenes le pidió que explicara algún plan concreto contra la delincuencia “porque nosotros los jóvenes tenemos otra percepción y queremos escuchar soluciones reales. La respuesta de Melgar fue repetir el mismo plan de los cinco ejes. Ante la repitencia de la respuesta, nuevamente vino el tropel de silbidos, carcajadas y burlas.

Melgar, quien estuvo acompañado del ex director general de la PNC, Mauricio Sandoval, dijo a los asistentes que respetaba sus opiniones, pero que no todos tenían la misma percepción sobre la lucha contra la delincuencia. Nuevamente los jóvenes se burlaron del funcionario. Sandoval también se reía cuando los jóvenes abucheaban al ministro.

Y es que desde el inicio de la exposición los jóvenes estaban ansiosos por hacerle preguntas al ministro de Seguridad, lo que opacó la presencia de Sandoval a quien no le efectuaron ninguna interrogante.

El plan

Antes de las preguntas, Melgar expuso el plan de seguridad del gobierno, el cual dijo que se basaba en cinco ejes alrededor del control y represión de la violencia, fortalecimiento del sistema penal, prevención de la violencia, control del sistema penitenciario y atención a las víctimas.

Añadió que como parte del plan se debe mantener estrecho trabajo con la Policía Nacional Civil, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de la República.

Por su parte la exposición de Sandoval se limitó a explicar que la seguridad del país era responsabilidad de todos.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.