Comentarios mas recientes

2010/04/24

EDH-PDC acusa al FMLN de "chantajear" a los ex areneros

Rodolfo Parker dice que amenaza con bloquear a Gana en el TSE

Escrito por José Zometa.24 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy.

 

El PDC pretende reformar el Código Electoral para que quede claro de una vez por todas que la inscripción de un partido político sea por el voto de tres magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y no de cuatro como ocurre actualmente. De paso, con ello evitar el "chantaje que el FMLN está haciendo al movimiento Gana", aseguró el diputado pedecista, Rodolfo Parker.

De hecho, el secretario general del PDC fue quien en la sesión plenaria del jueves ingresó una pieza de correspondencia para que se reforme el artículo 80 de la normativa electoral que habla de las facultades del TSE para inscribir a un instituto político que lo solicita.

"Lo que estamos desmontando es el chantaje que el FMLN le ha querido hacer a Gana, en cuanto a que no le van a dar el partido político, que hagan lo que hagan no se lo autorizan en el Tribunal Supremo Electoral", manifestó el diputado Parker a El Diario de Hoy.

A criterio del pedecista, el FMLN pretende que los ex tricolores les respalden con sus votos para superar las observaciones del Presidente Mauricio Funes, en cuanto a la elección del titular del RNPN. A cambio, ellos facilitarían en el TSE su inscripción como partido. Caso contrario, lo bloquearían.

La explicación del legislador es que por esas presiones el TSE puede decidir que la aprobación de Gana se haga con el voto calificado; es decir con cuatro de los cinco magistrados, lo que pondría cuesta arriba la intención del movimiento Gana de convertirse en partido.

Parker aclaró que eso no es para favorecer o eliminar requisitos en favor de los ex areneros, si no para evitar el chantaje, que según él, pretenden los farabundistas.

Al respecto el diputado y vocero del FMLN, Sigfrido Reyes, negó que haya ese tipo de presiones a los ex tricolores, Pero lamentó aún más el papel asumido por el pedecista.

"Primero, me sorprende la noticia de que el señor Parker ahora es el vocero de Gana. Segundo, el FMLN no tiene ningún interés de obstaculizar a nadie; creo que los movimientos políticos que logran cumplir con los requisitos de ley deben ser inscritos", afirmó Reyes.

Guillermo Gallegos, de Gana, también desmintió que haya un ofrecimiento como el que señala Parker. "La verdad nosotros no nos sentimos ni chantajeados ni extorsionados por ningún partido, pero de todas maneras le agradecemos el gesto al doctor Parker de querer facilitarnos la inscripción", dijo.

El magistrado del TSE, Fernando Argüello, externó que como TSE respetarán cualquier decisión de la Asamblea.

elsalvador.com :.: PDC acusa al FMLN de "chantajear" a los ex areneros

1 comentario:

  1. WOW just what I was lookіng for. Came here bу searching foг logistcs

    Alsο visit my pagе :: unlock iphone for Verizon

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.