Comentarios mas recientes

2010/04/24

EDH-Hugo Barrera y De Ávila, por entrar a la dirigencia de ARENA

 Ocuparían las plazas vacantes, pero no descartan rotaciones.Desde que asumió la presidencia de ARENA Alfredo Cristiani, en mayo anterior, se han dado al menos seis cambios en la cúpula tricolor.

Escrito por León Eduardo López.24 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy.

 

En las altas esferas areneras dan por hecho que las plazas vacantes en el Consejo Ejecutivo Nacional del partido (Coena) serán ocupadas por Hugo Barrera y Celina de Ávila, dos nombres que se habían filtrado desde mediados de la semana luego de una reunión dirigencial.

Ayer, un miembro de la cúpula confirmó que el nombramiento del empresario es un acto casi consumado, en tanto con la esposa del ex candidato presidencial están "muy avanzadas" las consultas para confirmar su presencia en el órgano de dirección de los tricolor.

Inicialmente, estos dos personajes llegarían a ocupar las plazas vacantes, es decir que Barrera asumiría como director de asuntos jurídicos y electorales y De Ávila como directora de asuntos económicos y sociales.

Estos cargos estaban bajo la tutela de Mónica O'byrne y Coralia Guerra, respectivamente; ambas renunciaron en las últimas semanas aduciendo situaciones personales.

La misma fuente confirmó que se espera que los nuevos dirigentes puedan ser juramentados en la reunión ordinaria del Coena del próximo martes.

Estos serán los reacomodos número cinco y seis en la dirigencia arenera en menos de un año, cuando asumió la presidencia del partido Alfredo Cristiani.

El actual miembro del Coena, Mario Acosta, prefirió no casarse con nombres y se limitó a confirmar que los mencionados figuran entre las cartas que se han barajado para ocupar esos cargos.

Otro dirigente, Orlando Cabrera Candray, tampoco confirmó ni negó que sean éstas las próximas incorporaciones, aunque reconoció que "esos nombres son de los que se han mencionado".

Cabrera explicó que, en el caso de Barrera, "diversos sectores han estado pidiendo su incorporación desde hace tiempo"; actualmente, el fundador del partido es miembro de la comisión asesora, un organismo de consulta para la dirigencia.

Sobre la inclusión de De Ávila, que sería su primera incursión a nivel dirigencial, Cabrera manifestó que "ha sido consultada (su disponibilidad) por el gran trabajo que hizo durante la campaña electoral y porque hay que darle espacios a los jóvenes y a las mujeres". De Ávila ha sido parte de estos dos sectores, aunque su mayor participación pública se dio siendo esposa del entonces candidato presidencial, Rodrigo Ávila; desde entonces, sin embargo, ha tenido una nula presencia mediática.

Cabrera Candray explicó que "la confirmación de los nombramientos solo los dará el presidente (del partido) Cristiani, probablemente la próxima semana".

La renovación ha sido una de las peticiones más recurrentes hechas al Coena de Alfredo Cristiani.

elsalvador.com :.: Hugo Barrera y De Ávila, por entrar a la dirigencia de ARENA

1 comentario:

  1. Εxсellent bеat ! I wish to aрprеntіce at
    the same timе aѕ you amenԁ yοur ωeb ѕite, how can i subscribе foг а blοg website?
    Thе aсcount helpеԁ me a аppropriate dеal.
    I have been tiny bit aсquainted of thіs your broadcast offeгed shiny clear
    conceρt

    My page :: unlock iphone 4

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.