Comentarios mas recientes

2010/04/19

EDH-Cristiani afirma que el FMLN y las pandillas "son la misma cosa"

El dirigente de los areneros también aseguró que la PNC "se está politizando"

19 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy

 

El presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, afirmó ayer que hay lazos entre el FMLN y las pandillas y que vienen desde la pasada campaña electoral.

Cristiani, quien culminó en San Miguel la gira del Coena en la zona oriental, para juramentar a las estructuras areneras, criticó las políticas de seguridad, salud y economía que ha implementado el gobierno del presidente Mauricio Funes.

En el rubro de seguridad, el dirigente señaló que en el FMLN existen vinculaciones con integrantes de las maras, ya que la Policía en vez de cuidar a la ciudadanía, custodió una marcha de pandilleros y sus parientes.

"En los mítines anduvieron muchos mareros con binchas (alusivas al partido de izquierda), hace poco le dieron seguridad a una manifestación de las maras, si hacen eso, mucho menos le dan seguridad a la población; es la misma cosa la mara y el FMLN", aseveró Cristiani.

Luego, el líder de los areneros y ex presidente del país, recriminó que el ministro de Seguridad, el efemelenista Manuel Melgar, no está haciendo su labor como debería y reiteró que se debería cambiar al director de la Policía "porque están politizando a la PNC, están privilegiando a los inspectores y sub inspectores que son del FMLN".

promesas en san miguel

Por otro lado, la dirigencia arenera aprovechó la visita por la Perla de Oriente para reiterar un mensaje a las mujeres y los jóvenes.

A esos segmentos les aseguraron que desde ya le apuestan a recuperar el mayor número de alcaldías en el país y más curules en la Asamblea Legislativa.

Para ello, Cristiani expresó que se centrarán en trabajar con las mujeres y los jóvenes, ya que son la mayoría poblacional, y así recuperar el terreno perdido en las pasadas elecciones.

San Miguel fue el departamento oriental donde más votos perdió ARENA en los comicios presidenciales y eso desmotivó a los areneros.

Por otro lado, aunque el Coena invitó a todos los alcaldes areneros de San Miguel, sólo el edil de San Jorge, Manuel Campos llegó a la cita, quien instó a todos los areneros a trabajar unidos por el partido.

Campos agradeció la presencia de la ex vicepresidenta del país, Ana Vilma de Escobar.

elsalvador.com :.: Cristiani afirma que el FMLN y las pandillas "son la misma cosa"

1 comentario:

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.