Comentarios mas recientes

2010/04/19

EDH-Blogueros le demandan cumplir las promesas

Escrito por Mirella Cáceres. 19 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy.

Rechazo a la política exterior y reclamos porque a la fecha no ha cumplido las promesas de campaña, en especial las estipuladas en el programa de gobierno, le llegan a la administración Funes desde distintos frentes electrónicos, sobre todo los llamados blog.

El sitio www.simpatizantesfmln.org reprodujo hace unos días el artículo "Mauricio Funes: el nuevo servil de la administración Obama en Centroamérica", en el cual lo cuestionan por promover el reingreso de Honduras a la comunidad internacional.

"... Quedó plasmado en Guatemala, el triste papel servil asignado por la administración Obama al presidente salvadoreño Mauricio Funes", dice. "Mauricio Funes: Bienvenido al club de los serviles", añade.

Le cuestiona que reconozca el gobierno de Porfirio Lobo como legítimo cuando fue electo mientras el depuesto presidente Manuel Zelaya estaba en calidad de refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa, producto de un golpe militar fraguado, según escribe, por el Servicio de Inteligencia de EE.UU.

"Podríamos continuar señalando más hechos que no han permitido que esas elecciones y sus resultados sean legales y democráticos, como lo afirma el nuevo servil de la administración yankee en Centroamérica, Mauricio Funes", reza el texto.

El que el Presidente haya declarado que uno de sus dos referentes políticos es su par estadounidense Barack Obama, por los valores democráticos que representa, han caído como un balde de agua fría sobre muchos de sus simpatizantes y aliados.

"Traición a la patria", es uno de los calificativos que resumen el inconformismo por las políticas impulsadas para combatir los problemas que más golpean a los salvadoreños (violencia y crisis económica), así como la política exterior.

Su visita a Washington el 8 de marzo, prueba ese rechazo, pese a que el propio Funes ha repetido y justificado que mira al gran vecino del Norte como "un socio estratégico" porque allá viven casi dos millones de compatriotas.

El descontento con ese viaje y las últimas acciones del Ejecutivo, también lo reflejan en chichicaste.blogcindario.com (ver imagen esta nota).

Y es que la posición de estos sectores está bien definida, por un lado rechazan la relación con Estados Unidos y por el otro, se decantan por países como Venezuela y Cuba. Por eso les ha caído como balde de agua fría la resistencia de Funes al modelo chavista de socialismo del siglo XXI, del cual es aliado incondicional el FMLN.

Las respuestas de los cibernautas y visitantes de estos espacios en la red, no se hacen esperar. "Funes es el segundo Duarte vende patria", Mauricio Funes y tus camaradas... tu propósito es el entreguismo, el servilismo", "...Para mí Funes es un derechista y oportunista", son algunas reacciones.

En El Trompudo, donde escribe gente que se hace llamar "de hueso y médula roja", pero con "enormes simpatías" al FMLN, tampoco se guardan críticas. En un escrito publicado recientemente en ese espacio, también le cuestionan que no concreta el hospital de Maternidad, cuya primera piedra está "bien erosionada por la lluvia"; que el "pistillo" que le da a los pobres es una réplica de la estrategia del ex presidente Saca y que los $50 que entrega a jubilados y adultos mayores sale del bolsillo del pueblo.

El descontento es tal que publican un listado de 42 promesas incumplidas y otros cuestionamientos a ciertas decisiones que no significan "el ansiado cambio", entre ellos, que no llega la fábrica de empleos, que mantiene a activistas areneros en el gobierno y tildan de "una mancha" y "vergüenza" para el país, el que haya aceptado para su campaña $3 millones del empresario Nicolás Salume para asegurar al hijo al frente de la Cel.

Pero algunos blogueros también atacan al FMLN por tapar las diferencias con Funes y le piden que deje de ser una "máquina electorera" y que vuelva a intimar con el pueblo.

elsalvador.com :.: Blogueros le demandan cumplir las promesas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.