Comentarios mas recientes

2010/04/06

EDH-Cifra de pacientes con dengue se elevó a 3,429

 Ministerio de Salud informó que la tendencia de la enfermedad es a la baja

Escrito por Yamileth Cáceres. 06 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy.

 

En la última semana epidemiológica se sumaron 258 nuevos casos confirmados de dengue, una enfermedad que mantiene preocupada a la población desde agosto del año pasado, época en la que se comenzó a observar un aumento en los casos.

Con los últimos datos, el número de pacientes infectados se elevó a 3,429, de ellos 65 son hemorrágicos.

Si bien las autoridades de Salud están optimistas, en lo que va del año, el número de pruebas positivas al virus se ha mantenido arriba de los 200, con excepción de la semana tres y cuatro. La enfermedad alcanzó el pico máximo entre el 7 al 13 de marzo cuando se registraron 423 casos, similar a la época de invierno.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, dijo ayer en una entrevista televisiva que "la tendencia es a la caída". Agregó que la enfermedad dejará de ser un problema si la población colabora activamente.

Los número indican que existen 13 veces más casos que el año anterior y ocho más que en 2008. "El año pasado no fue epidémico, a pesar de que ha habido tantos cambios climáticos, la tendencia es a la disminución", justificó la funcionaria.

Lo cierto es que la entidad lleva desde agosto del año pasado lidiando con el mosquito transmisor de la enfermedad y pese a diversas campañas estas aún no dan los frutos esperados.

El infectólogo Jorge Panameño insiste en que es necesario retomar experiencias pasadas como la que se realizó en el controlar del paludismo.

"No es con campañas de surgidas de la necesidad del momento como se va a impactar, sino de la creación de una nacional, que funcione permanente con objetivos y metas que se traducen en políticas de salud", agregó el doctor Panameño.

elsalvador.com :.: Cifra de pacientes con dengue se elevó a 3,429

1 comentario:

  1. Please let me know if you're looking for a writer for your weblog. You have some really good posts and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd love to wrіte some content for youг blog in eхchange for
    a lіnk back to mine. Please blast me
    an email if іnterested. Many thanks!

    Also vіsit my pagе ... iphone dev team

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.