Comentarios mas recientes

2010/04/07

EDH-Centroamérica estudia normalizar relación con Honduras

 Funes viaja a Guatemala para reunirse con Daniel Ortega este domingo

8 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Los presidentes de Nicaragua Daniel Ortega y de El Salvador Mauricio Funes llegarán el domingo a Guatemala para discutir con el gobernante local la forma de promover la normalización de las relaciones internacionales con Honduras.

El encuentro buscará "normalizar la situación de Honduras en la región en primera instancia y muy pronto a nivel mundial'' declaró a periodistas el presidente guatemalteco Alvaro Colom.

Su homologo salvadoreño Mauricio Funes agregó que el propósito del encuentro es "ir dando los pasos tendientes a la definitiva incorporación de Honduras'' al bloque de países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Funes dijo a periodistas durante un acto en la región central de El Salvador, que el objetivo es conocer la "visión'' de Ortega sobre el "proceso hondureño. Conocer su posición frente a lo que nos parece una exigencia histórica, una exigencia hacia el proceso de integración centroamericana, de que Centroamérica tiene que caminar unida y por lo tanto, hay que incorporar a Honduras''.

Ortega aún no reconoce el gobierno hondureño de Porfirio Lobo, al que ha reiterado que es continuidad del golpe de estado del 28 de junio de 2009.

Honduras fue relegada de la Organización de Estados Americanos y una cantidad de países rompieron vínculos con el país centroamericano después del golpe, que derrocó al presidente Manuel Zelaya, quien después de meses luchar por recuperar su puesto, vive ahora exiliado en República Dominicana.

Funes informó además que por "problemas de agenda'' se suspendió un encuentro con el presidente guatemalteco Colom y el hondureño Lobo, previsto para el lunes en Tegucigalpa en el que se analizaría el tema de la seguridad de la región.

Lobo resultó electo en noviembre y asumió el gobierno en enero, en relevo del presidente Roberto Micheletti. Algunos de los gobiernos que habían roto los lazos con el gobierno de facto, ya los restablecieron.

elsalvador.com :.: Centroamérica estudia normalizar relación con Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.