Comentarios mas recientes

2010/04/20

EDH-Asesinan a tres profesores en La Libertad

 Los cadáveres fueron encontrados amarrados, boca abajo, cerca del puente Talcualuya.

Escrito por Oscar Iraheta/Susana Joma. 20 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Esta mañana fueron encontrados los cadáveres de tres profesores en la hacienda Talcualuya, caserío El Ángel en San Juan Opico, La Libertad.

Según fuentes policiales los maestros Marlene del Carmen Barillas, de 35 años de edad, Tomás Antonio Gómez de 38 y Felipa Argelia Barillas de 44, fueron reportados ayer como desaparecidos.

El Director Departamental de Educación en La Libertad, Saúl Sánchez Herrera, lamentó el triple homicidio. "A las seis de la mañana me informaron que encontraron los cadáveres cerca del puente Talcualuya amarrados, boca abajo y con disparos, es lamentable", condenó el funcionario.

Agregó que los maestros, quienes trabajaban en el Centro Escolar Talcualuya, no habían solicitado traslado o permuta por alguna amenaza o extorsión.

"Cuando hay situaciones de amenaza acuden a la departamental para evitar consecuencias nefastas y piden cambio. He resuelto dos (casos) en Zaragoza", aseguró Sánchez Herrera.

Las autoridades de educación han solicitado a la Policía Nacional Civil que realice patrullajes en las zonas inmediatas a los centros escolares, así como lo establece un convenio firmado por ambas instituciones.

Compañeros de los maestros se mostraron consternados ante este crimen pues eran muy queridos por alumnos y padres de familia.

En este sentido, trascendió que la población estudiantil del Centro Escolar realizará una marcha en protesta por el triple homicidio.

Por su parte, el Director Departamental, confirmó que la escuela se mantiene cerrada hasta nuevo aviso.

Fiscales y agentes de la Policía se encuentran en el lugar haciendo la inspección respectiva.

elsalvador.com :.: Asesinan a tres profesores en La Libertad

1 comentario:

  1. Siento mucho la decadencia total de mi pais.. mis pensamientos van a los familiares de las victimas!

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.