Comentarios mas recientes

2010/04/24

Co Latino-Asesinan a esposa de delegado de la INTERPOL en el país | 23 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Un segundo atentado contra su vida en el país, sufrió el oficial Guillermo Medina, de INTERPOL.

Escrito por Fidelicia Flores/Beatriz Castillo y Sonia Escobar.24 de Abril. Tomado de Diario Co Latino.

La esposa de Luis Guillermo Medina Alfaro, oficial mexicano para la Policía Internacional (INTERPOL) en El Salvador, murió a tiros en el atentado perpetrado esta mañana por desconocidos en la Calle Guadalupe, a inmediaciones de la Comunidad Tutunichapa en San Salvador.
La víctima de origen mexicano, fue identificada como Claudia Medina, quien se conducía en el vehículo junto a su esposo, cuando fueron atacados por dos sujetos que se conducían en una motocicleta. Este es el segundo atentado, en menos de seis meses, que sufre el delegado de la INTERPOL Medina Alfaro, de 34 años de edad, quien fue ingresado en un centro asistencial.
A la escena del crimen, ocurrido entre las 8:30 a.m. y las 9:00 a.m. llegó el subdirector de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Augusto Cotto, quien confirmó la identidad de la víctima.
“Como ha quedado el cuerpo no tenemos indicios de cómo pudo haber sido el ataque, dentro de las posibilidades está de que el cuerpo esté fuera porque alguien ha pretendido auxiliarla, si es que estaba aún con vida, pero no podemos confirmarlo, tenemos que trabajar la escena”, explicó Cotto.
El director de la PNC, Carlos Ascencio, lamentó este hecho de violencia y aseguró que un equipo especial de investigaciones ha retomado el caso para esclarecer el móvil. “Esta es la segunda vez que sufren un atentado… la primera vez pasó como una agresión fortuita de los delincuentes de la zona dónde se registró el hecho, en la colonia Miramonte” explicó Ascencio.
El titular no dejó de mostrarse sorprendido porque se da un segundo atentado en menos de seis meses y este causa la muerte de Claudia Medina. “Fue más planificado… más dirigido , de tal manera que habrá que esperar que hay detrás y si tiene alguna relación con el primer atentado” añadió.
En el primer atentado un hombre a bordo de una motocicleta disparó en contra del vehículo dónde se conducían los esposos Medina, en el hecho resultó lesionado el delegado regional de la INTERPOL.
Sufrió daños en el tórax y una pierda. El atentado incluso obligó a que una comitiva encabezada por el jefe de la INTERPOL llegará al país, para pedir una investigación.
Se les consultó a las autoridades si el delegado y su esposa habrían pedido refuerzo de seguridad tras el primer atentado, pero se explicó que no, porque ya tenían seguridad asignada.
En esta ocasión las autoridades informaron que no tenían protección de seguridad salvadoreña.
Menor asesinado
Anoche un menor de 16 años de edad fue ultimado a balazos por una mujer dentro de una iglesia evangélica, en las cercanías de la Plaza Zurita, en el centro de San Salvador .
La víctima mortal fue identificada como Kevin Antonio Cortez, de 16 años de edad, quien se congregaba en la Iglesia Pozo de Jacob.
Como consecuencia del ataque una mujer que se congregaba en el lugar también resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.
Se presume que el joven asesinado pertenecía a una pandilla, y según información de la PNC, era investigado por casos de extorsión a empleados de una ruta de buses.
Se dice que el menor tenía algunos días de congregarse en la referida iglesia. El ataque fue perpetrado por una mujer y se maneja que el móvil del crimen es la rivalidad entre pandillas.

Asesinan a esposa de delegado de la INTERPOL en el país | 23 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.