Comentarios mas recientes

2009/09/29

Diputados de ARENA con Biblia en mano, “¡Qué blasfemia!”

Editorial. Lunes 28 de Septiembre. Tomado de Diario Co Latino.

El recinto legislativo fue convertido en un mediocre y burdo recinto religioso, el viernes pasado, por los partidos de derecha, principalmente por ARENA, cuando, con Biblia en mano, con un afán de engañar a la audiencia que seguía la plenaria por cable, citaron varios de sus párrafos, supuestamente para defender el matrimonio entre el hombre y la mujer, y dejar en evidencia la oposición del FMLN, al no ratificar las reformas constitucionales que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la legislatura anterior, a principios de este año, todas las fracciones legislativas aprobaron una reforma constitucional para evitar el matrimonio entre homosexuales y lesbianas. No obstante, en la nueva legislatura, el FMLN se ha opuesto a ratificar las reformas, por considerarlo innecesario, porque según sus diputados y diputadas, la ley secundaria prohíbe ese tipo de matrimonios.

Según la derecha, con la reforma constitucional no sólo se logrará salvaguardar la familia salvadoreña, sino además, el carácter cristiano de la misma.

ARENA, PDC y el PCN se han olvidado de que la familia salvadoreña no se defiende con un decreto que garantice el matrimonio entre hombre y mujer, sino, en la medida en que se legisle para ellos, para garantizarles salud, trabajo, seguridad y unidad familiar.

Durante los 20 de gobierno de ARENA, la derecha no se preocupó de la unidad familiar, de tal manera que más de dos y medio millones de salvadoreños y salvadoreñas se fueron del país, en busca de trabajo, de mejores derroteros, y con ello tuvieron que abandonar a hijas e hijos, que cayeron en las garras de las pandillas.

Los que en la plenaria del viernes, con Biblia en mano defendían los cambios constitucionales, son los mismos que prefirieron y prefieren encarcelar a los hijos e hijas abandonadas que hoy están en las pandillas, muchos de ellos delinquiendo.

Fue bochornoso, y hasta asqueroso, ver y oír a diputados y diputadas, cual pastores y pastoras hipócritas, utilizar el libro sagrado de los cristianos, con fines mezquinos y politiqueros.

El recinto legislativo es un lugar en el que se debe promover el laicismo, de ahí que trasladar, para manipular a la opinión pública, peroratas como si fuéramos estados confesionarios del siglo XIII, es sencillamente una canallada y una blasfemia.

2 comentarios:

  1. El pueblo.. sabio y sereno les lee y les lee bien.
    El pueblo sabe perfectamente que las palabras de estos personeros, sus palabras, acciones e ideas son satanicas. Malditos sean! Ellos y el sufrimiento que causan.

    ResponderEliminar
  2. La curia deberia de prohibirles usar la biblia en estos contextos. Pero son de los mismos. Por eso debemos de venerar todos a San Romero y pedirle que nos salve de los perros luciferes que todavia causan dolor a nuestra gente.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.