Escrito por Beatriz Menjívar.Lunes 21 de Septiembre. Tomado de Diario Co Latino.
Terminar con el debate generado en los medios, en torno a las declaraciones vertidas por el Arzobispo José Luis Escobar Alas, fue la solicitud que hizo Monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador.
Alas exhortó a los diputados de derecha a “obligar” al FMLN a dar los votos para aprobar una enmienda constitucional a favor de los matrimonios exclusivos entre un hombre y una mujer, mediante el condicionamiento de sus votos para aprobar los préstamos internacionales y el Presupuesto General de la Nación.
Monseñor Gregorio Rosa Chávez, disculpó la ausencia del Arzobispo en la acostumbrada conferencia dominical por estar fuera del país, y explicó que los Obispos respaldan la postura de su jerarca por considerar que se basan en la “enseñanza de Cristo” y del “Magisterio del Episcopado”.
Jesús fue “compasivo” pero “firme” en cumplir la voluntad de Dios, expresó el prelado en el comunicado leído ante los medios, a la vez que afirmó que el Documento de Aparecida afirma que la “familia” es como la imagen de Dios, por lo que validar las uniones homosexuales sería una “amenaza” por la “ideología del género”, razones en las que el Arzobispo ha vertido su punto de vista. El comunicado de la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) es claro en respaldar las razones de defender el concepto de familia heterosexual.
“Este comunicado no alude a las frases de Monseñor, que fueron expresadas y dieron lugar a una polémica fuerte. Escuché y leí las más radicales y cuestionadoras. Las he reflexionado y veo que el tema algunos lo han utilizado para su provecho, distorsionando la visión nuestra que es el bien de la gente, de la familia salvadoreña”, afirmó Monseñor Rosa Chávez.
“No hay nada, en absoluto, de estar en contra de personas homosexuales. El problema no esta ahí, quiera Dios que la polémica termine y vayamos al fondo, al país que queremos y con qué tipo de decisiones se va a construir”, concluyó el sacerdote católico.
“Tarea cuesta arriba” para el nuevo Fiscal
La elección de Romeo Barahona como el nuevo Fiscal General de la República, luego de cinco meses de retraso a generado diversas reacciones que le dan el “beneficio de la duda”, en la Iglesia Católica.
“Después de cinco meses por fin tuvimos una elección, es importante que al pasar los días veamos que fue una elección adecuada”, afirmó Monseñor Gregorio Rosa Chávez.
“La gente está angustiada y desconfiada, lo sentimos todos. Esto hay que superarlo, porque no hay derecho a que la gente viva tan mal.
El pasado del Fiscal esta ligado más a un partido que gobernaba antes que al partido que gobierna hoy. No fue fácil dar un nombre, por eso la tarea es cuesta arriba, hay muchos comentarios”, explicó el prelado.
Rosa Chávez se mostró a favor de “darle un poco de tiempo” en la Fiscalía a Romeo Barahona, “porque necesitamos que esto se haga, y se haga bien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.