Esperan asistencia multitudinaria sobre alameda Juan Pablo II
Escrito por Estela Henríquez. Sábado 26 de Septiembre. Tomado de La Prensa Grafica.
El Frente está listo para efectuar hoy la concentración a favor de la restitución del presidente hondureño, Manuel Zelaya. “De la mano con Honduras”, como se denomina la actividad, tendrá “sorpresas” con invitados internacionales, dijeron ayer los organizadores: el FMLN.
Días antes, el partido habló de la posible presencia de Zelaya en este evento; ante su ausencia porque se encuentra en la embajada de Brasil en Honduras, aseguran que tendrán entre los invitados a miembros del Frente de Resistencia de Honduras que apoyan el regreso de Zelaya a la presidencia.
“No pueden, no deben haber elecciones bajo un estado de sitio en Honduras”, dijo Sigfrido Reyes, miembro de la Comisión Política, y quien resumió el contexto político en el cual realizarán esta concentración en la que esperan asistencia multitudinaria para rechazar, desde El Salvador, “el golpismo y ruptura del orden constitucional”.
Niegan, sin embargo, que la actividad sea una forma de injerencia en asuntos internos de Honduras y marcan distancia entre las decisiones políticas del FMLN y la participación del Ejecutivo, aunque en esta actividad uno de los principales asistentes será el vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén.
“Él es parte de la dirigencia”, expresó —segundos después de separar a funcionarios de la actividad política— Zoila Quijada, miembro del equipo de movilización del evento y de la Comisión Política del partido.
Pero los dirigentes del FMLN no fueron claros en confirmar la asistencia o ausencia del presidente de la República, Mauricio Funes, y otros miembros del gabinete. “La actividad es del FMLN y están invitados todos los militantes, amigos y simpatizantes, y por supuesto el pueblo salvadoreño que rechaza el golpe”, insistió Quijada.
Asas iniciativas no deberian de ser venir unicamente desde la izquierda. Si nuestro sistema politico fuese democratico y avanzado deberian de todas la feruzas progresistas y de centro-derecha unirse a este tipo de demostraciones. Pero nuestra realidad es mas anacronica y pues es tarea de la izquierda abanderarse con esto. Muy bien...apoyemos la verdadera democracia..cueste lo que cueste...al final saldremos ganando todos.
ResponderEliminar