El ex mandatario expresó que no puede aceptar del todo “la ingenuidad” del presidente Mauricio Funes sobre la entrada de Zelaya al país el pasado domingo.
Escrito por Stefany Jovel. Martes 22 de Septiembre. Tomado de La Prensa Grafica.
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Alfredo Cristiani, pidió hoy al FMLN, durante la entrevista en Línea de laprensagrafica.com, tener “cordura” respecto a los asuntos internos en Honduras.
Cristiani dijo que espera que el FMLN no vaya a “emproblemar” la situación entre Honduras y El Salvador.
“Ojala me equivoque y que la reunión (entre dirigentes del partido y Manuel Zelaya ocurrida el pasado domingo) no signifique el apoyo de grupos de choque que tiene el FMLN para enviar violencia a Honduras”, indicó.
El ex mandatario expresó que no puede aceptar del todo “la ingenuidad” del presidente Mauricio Funes sobre la entrada de Zelaya al país.
Ayer por la noche, Mauricio Funes dijo que Manuel Zelaya hizo una “escala técnica” en un avión en El Salvador el domingo en la noche antes de ir a su país.
"A nosotros él (Zelaya) y su canciller (Patricia Rodas) no nos hizo ninguna solicitud como gobierno, más que la de permiso para aterrizar. Eso es lo único que hemos hecho”, dijo Funes.
El presidente aseguró que Rodas conversó con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, a quién le manifestó que iban a hacer una "escala técnica" y que posteriormente viajaría a otro destino, pero luego por la información en los medios se enteraron que se fueron directamente a Honduras.
“Un jefe de estado puede no permitir el ingreso de alguien que no quieren que entre al país (…) sí utilizó el territorio salvadoreño para ir Honduras, eso puede generar de los hondureños una reacción. No sé que represalias puede tomar Honduras porque Zelaya utilizó nuestro territorio para regresar”, reiteró.
Cristiani apuntó que espera que el conflicto en el país vecino se resuelva lo más pronto posible. “Expresamos que cualquier retorno a la normalidad se haga sin derramamiento de sangre”, dijo.
Zelaya es el presidente electo ( fijense bien que no es poca cosa) y por lo tanto constitucional de la Republica de Honduras. Seria el colmo oponerse a que Zelaya aterrice en nuestro pais. En todo caso ahora el gobierno es del pueblo y las fuerzas del pueblo estan por la democracia y la constitucionalidad. Dejense de mierdas!!! que nada ilegal se ha hecho. Nada que ver con darle posada al terrrorista cubano. Zoquenla!!! que falta mas
ResponderEliminar