Comentarios mas recientes

2010/07/06

LPG-CNE critica a diputados por medida inconsulta

Los miembros del Consejo Nacional de Educación valoraron de mal forma la aprobación del decreto para la lectura de la Biblia en escuelas. Aclararon que hablan a título personal.

Escrito por Fernando Romero.07 de Julio. Tomado de La Prensa Gráfica.

La Biblia debe unirnos a todos. Pero hay que cuidar que los instrumentos que nos pueden unir no sean para separarnos.”

Padre José María Tojeira, rector UCA

Es como que yo hablara de astronáutica. Yo no sé nada. Entonces algo así les pasó a los diputados: es un tema que no lo dominan.”

Monseñor Gregorio Rosa Chávez, Iglesia católica

Claro que es bueno leer la Biblia. Y la gente puede cambiar con la Biblia, pero no por un decreto. Leer la Biblia es por convicción.”

Pastor Carlos Rivas, Tabernáculo de Avivamiento

Esta ley de la lectura de la Biblia genera más problemas que soluciones. Lo que hicieron los diputados fue más una cosa política.”

Rolando Marín, ex ministro de Educación

Cuatro miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE) que fueron consultados ayer sobre la aprobación de la Ley para Autorizar la Lectura de la Biblia en el Sistema Educativo coincidieron en opinar sobre las inconveniencias de la medida, a pesar de hablar a título personal.

El padre José María Tojeira, rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), opinó: “Es una ley que empieza por el tejado. Si se quiere organizar cualquier tipo de lectura, primero hay que evaluar la lectura reflexiva, evaluar cómo se va a hacer, con quién se va a hacer, en qué periodos, cómo se va a fomentar el diálogo y la internalización de la lectura. Pero hacer un decreto de ‘ahora se va a leer la Biblia siete minutos’ es un poco absurdo y un poco irresponsable por parte de los diputados”.

Mientras tanto, monseñor Gregorio Rosa Chávez señaló carencias: “Le faltó detallar el cómo hacerlo para ponerlo en práctica. Ha quedado en la polémica. Eso indica que el tema es complicado. Estar de acuerdo con la ley presupone resolver varios problemas previos, como que el decreto dice que no debe haber comentarios. Es como que yo como sacerdote hablara de astronáutica, yo de eso no sé nada. Entonces algo así les pasó a los diputados”.

Por su parte, Carlos Rivas, pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), a pesar de apoyar la lectura bíblica entre niños y adolescentes, opinó: “No es correcto poner un decreto, ya que la Biblia no se lee por decreto, sino por convicción. El acercamiento a Dios no es por la ley, es por la fe”.

Para el ex ministro de Educación Rolando Marín, la medida aprobada tuvo más fondo político que pedagógico: “Genera más problemas que soluciones. Lo que hicieron los diputados fue más una cosa política”.

CNE critica a diputados por medida inconsulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.