El director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada en El Salvador reitera que miembros del FMLN y funcionarios de gobierno hacen campaña contra su gremial, y que persiguen debilitar actores que ejercen auditoría social con tal de implantar el socialismo del SIglo XXI. Deja entrever que es el partido el que gobierna.
Escrito por Jessica Guzmán.23 de Julio. Tomado de La Página.
Raúl Melara señala puntualmente a dirigentes y funcionarios del FMLN que, en sus palabras, buscan deslegitimar al gremio. El líder empresarial pide al presidente Mauricio Funes hacer realidad el llamado a la unidad y trabajar por el desarrollo del país.
¿A qué se refiere con que hay amenazas a la gobernabilidad?
Vemos una serie de señales de funcionarios y miembros del partido FMLN que generan inestabilidad política y ataques contra la empresa privada. Las amenazas de ingobernabilidad son por las contradicciones entre el Presidente Funes y su partido.
¿Pero a qué señales se refiere?
Hemos visto contradicciones sobre lo que el Presidente va a hacer y dificultades por parte del partido FMLN.
¿Ustedes se identifican con el Presidente Funes?
Nos identificamos con la población, porque es la población la que demanda estabilidad política, social, económica; más empleo, y esas contradicciones y dificultades atacan a todos los salvadoreños.
¿De cuáles miembros del FMLN habla y cuáles son las señales?
El señor Sigfrido Reyes, que quiere deslegitimar a la representatividad de la empresa privada y los ataques irresponsables del viceministro de Salud, Alfredo Espinoza, queriendo comparar a la empresa privada con redes de narcotráfico.
Respecto a lo que señala del viceministro de Salud ¿qué acción tomarán?
Mire, sobre eso que dijo el viceministro de Salud, lo que hemos dicho es que si alguien tiene pruebas pues que se lleguen a la Fiscalía General de la República y que se siga un proceso.
¿Usted cree que esto es parte de una campaña contra la empresa privada?
Esta campaña no es algo aislado; a lo largo del tiempo en las últimas semanas ha arreciado. Tal como ha sucedido en Venezuela, el ataque al sector privado ha sido de manera continua con el objetivo de debilitar a actores que ejercen auditoría social y eso persiguen aquí, llegar al Socialismo del Siglo XXI.
Pero el presidente Funes ha descartado que se vaya hacia el Socialismo del siglo XXI.
Sí, pero los líderes del FMLN ya han confirmado que lo están implementando. Dijeron que lo están implementando desde 2009.
¿Entonces quién cree que gobierna al país, el Presidente Funes o el FMLN?
Estamos hablando del partido que llevó al presidente Funes al gobierno.
¿Qué esperan ustedes (empresarios privados) del Presidente Funes, en este sentido?
Que cree las condiciones de estabilidad y certeza política para todos los salvadoreños, que genera condiciones de empleo; que cree condiciones para trabajar con la empresa privada, que no generen incertidumbre política y problemática social.
¿Pero qué posición esperan del Presidente Funes, si ustedes señalan que hay muchas contradicciones entre él y su partido?
Esperamos el llamado, como lo manifestó el Presidente en el discurso del su primer año de mandato: un llamado a la unidad nacional y trabajar por el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.