En adelante bastará con que el doble agente Chávez Abarca acuse a cualquier persona de tener o haber tenido vínculos con el cubano Posada Carriles, para ser sujeto de persecuciones
22 de Julio. Tomado de El Diario de Hoy.
A Agrega a la creciente calamidad nacional emprenderla contra las personas que invierten, producen, generan empleo y son parte importante de la vida nacional. Los acosos se justifican alegando que "nadie está por encima de la ley", pero se efectúan, precisamente, contra personas que por su propio interés y por convicción moral y cívica no van a transgredir lo que es lícito y decente. La prioridad en un país bajo ataque de bandas criminales no debe ser perseguir a los honrados, sino articular estrategias para combatir con más efectividad la delincuencia.
En adelante bastará con que el doble agente Chávez Abarca acuse a cualquier persona de tener o haber tenido vínculos con el cubano Posada Carriles, para ser sujeto de persecuciones. Mario Acosta, dirigente de Arena, declaró que Posada Carriles, que maquinó atentados tanto en Venezuela como en La Habana, vino a El Salvador como parte de un grupo contratado por el gobierno de Duarte, que encabezó el chileno José Miguel Fritis.
Nadie, se dice, está por encima de la ley, pero lo que se viene contemplando es un constante acomodo con los violentos y los criminales más peligrosos de la región al mismo tiempo que la campaña contra los productores y la derecha se intensifica. A ello se suma que enfrentar y derrotar una agresión criminal contra todos nuestros países, sólo tendrá éxito si las agencias de inteligencia, los cuerpos policiales y los organismos militares coordinan sus estrategias y operativos, lo que es difícil cuando los responsables de la seguridad en nuestro país no pueden reunirse con sus homólogos regionales.
Recuerden el desastre de los Ochenta
El asunto va mucho más lejos del intento de meterse a la casa de un expresidente y hostigar a determinadas personas, en su mayoría productores. Hay un mensaje hostil y amenazador a los empresarios y a todos aquellos que trabajan por su cuenta. Pero asimismo hay otros dos mensajes similarmente graves:
A los que piensan invertir en El Salvador, los acosos les dicen que se exponen a perder parte o la totalidad de su inversión y además que quedan sujetos a que cualquier autoridad los atropelle sin causa justificada;
es grave, de igual manera, el mensaje que se envía a las empresas vinculadas con los negocios de las personas afectadas. En una economía integrada como la que existe en El Salvador --integrada tanto en lo interno como en lo externo-- el perjuicio que se hace a un eslabón en la cadena productiva pronto repercute en el resto. Se busca amedrentar o dañar a Pedro pero otros productores también van a sentirse amenazados. Y si los negocios son amenazados el empleo de su personal queda en riesgo.
Sin ser blanco de cateos o de hostigamientos de parte de funcionarios públicos, el clima de trabajo prevalente es negativo: hay permanentes inspecciones, se niegan o retardan permisos, se fomenta el divisionismo entre el personal de las empresas, se quiere resucitar la agitación sindical de hace tres y cuatro décadas, la que llevó al colapso económico del país y la pérdida de decenas de miles de empleos.
Quienes olvidan las lecciones de la historia se exponen a repetirlas, como fue la bancarrota y destrucción sufridas en el primer gobierno de izquierda. Cientos de empresas tuvieron que cerrar, la agricultura fue arruinada y colapsó el sistema financiero.
elsalvador.com :.: Se acercan al violento y persiguen a los honestos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.