04 de Junio. Tomado de Agencia Venezolana de Noticias.
Caracas, 03 Jul. AVN.- El terrorista salvadoreño, Francisco Chávez Abarca, que fue capturado en el aeropuerto de Maiquetía el jueves en horas de la noche, tenía como propósito, realizar una serie de atentados para provocar hechos de violencia y desestabilización, bajo órdenes de la contrarrevolución venezolana, para sabotear el proceso electoral parlamentario que se efectuará el próximo 26 de septiembre.
Así lo informó este sábado el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante rueda de prensa efectuada en la sede del ministerio en Caracas.
El Aissami explicó que tras la captura del terrorista y durante el proceso de investigación que se lleva a cabo, Francisco Chávez Abarca, confesó a las autoridades competentes que su misión en Venezuela, era la de iniciar una fase de atentados en medio del proceso electoral para la elección de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional.
¿Cuál era la intención de su viaje a Venezuela?. Hasta el momento este terrorista según sus declaraciones, ha manifestado que su presencia obedece a iniciar una fase de atentados, para provocar hechos de violencia y de desestabilización en contra del venidero proceso electoral del 26 de septiembre”, expresó El Aissami.
Asimismo, agregó: “Es importante también destacar que para llevar a cabo este proceso criminal, Francisco Chávez Abarca, ya habría contactado grupos fascistas de la contrarrevolución, quienes colaboraron o pretendían colaborar para estos propósitos oscuros y criminales”.
Comentó el ministro, que el terrorista detenido, quien posee un amplio prontuario criminal y es solicitado por Cuba con alerta de difusión roja por la Policía Internacional (Interpol), continúa “rindiendo declaraciones”.
“La investigación está en pleno desarrollo y está aportando información valiosa, de interés, que nos va a permitir seguir despejando algunas incógnitas importantes que la propia investigación nos reflejará”, indicó.
Sostuvo El Aissami que a Francisco Chávez Abarca se le han garantizado todos sus derechos y el debido proceso. “Es de destacar que aún con la carga irrefutable que compromete a este terrorista con acciones criminales, a esta persona se le han garantizado sus derechos y el debido proceso como siempre ha actuado el Gobierno Bolivariano siguiendo nuestros principios y la ética revolucionaria”.
¿Quién financia el terrorismo en Venezuela?
El titular de Relaciones Interiores y Justicia, remarcó que tras la confesión de Chávez Abarca, ahora la prioridad es saber quién o quiénes, grupos o personas están detrás de este terrorista que ya dejó entrever que fue financiado por sectores opositores al Gobierno Nacional.
“Sabemos que hay sectores de la oligarquía venezolana, de la burguesía apátrida, que nuevamente han avivado sus intenciones de asesinar al presidente de la República”, precisó El Aissami.
Al respecto, relató que por tal razón, “la investigación nos va a seguir nutriendo y despejando algunas interrogantes como por ejemplo, ¿Quiénes financian el terrorismo en Venezuela"; ¿Quién o quiénes le pagaron a este terrorista, Francisco Chávez Abarca?; ¿Cuáles son los grupos de la contrarrevolución que están detrás de estos criminales?; ¿Cuáles eran los otros propósitos que se pretendía con la presencia de este terrorista en territorio venezolano cometer?, por eso, nuestros organismos de seguridad siguen investigando”.
Acotó el ministro que la población venezolana debe esta segura y tranquila de que los cuerpos de seguridad del Estado van a garantizar la paz del país y la tranquilidad de todos los ciudadanos.
“Nosotros desde aquí le podemos decir al país, que por más odio y por más intenciones terroristas y oscuras que tengan estos sectores de la contrarrevolución, aquí hay un pueblo consciente y unas instituciones alertas para garantizar la paz del país, la tranquilidad, el sociego, y que nuestro país siga enrumbado hacia la consolidación de la patria socialista, de la patria de Bolívar”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.