Comentarios mas recientes

2010/04/03

LPG-FMLN dice luchar por sacar del Gobierno influencia “oligarca”

Según Medardo González, el FMLN espera que la llegada al Ejecutivo “no se convierta en pura alternancia”.

Escrito por Amílcar Mejía. 03 de Abril. Tomado de La Prensa Grafica.


Lucharemos a cual más para sacar al poder oligárquico de las decisiones del Gobierno y construir gobiernos del pueblo.” Medardo González, coordinador gral. FMLN

El partido FMLN luchará para sacar del Gobierno y el Estado la influencia de sectores que el instituto político de izquierda denomina poder oligárquico.

“Lucharemos a cual más para sacar al poder oligárquico de las decisiones del Gobierno y del Estado”, manifestó Medardo González, máximo dirigente efemelenista, durante una ponencia desarrollada en el XIV Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, desarrollado en México en el transcurso de marzo, según consignó el periódico Frente, órgano oficial del colectivo político.

González no detalló, sin embargo, qué tipo de decisiones ha tomado el Ejecutivo bajo la influencia del “poder oligárquico” o si se refería a administraciones pasadas. Aunque el partido FMLN ha mostrado su oposición a varias posturas tomadas por el presidente Mauricio Funes, como sus observaciones a la eliminación total de la cuota de acceso a la telefonía fija, decisión legislativa que había sido impulsada por el Frente.

También han surgido divergencias respecto a la construcción de la presa El Chaparral, adversada por movimientos ecologistas y comunitarios que acusan al mandatario de defender intereses económicos en lugar de proteger a las poblaciones que serían afectadas por la obra.

El ex dirigente del FMLN Dagoberto Gutiérrez ha catalogado al presidente Funes como un gobernante de derecha y señala el fenómeno como “el drama de un partido que gana una votación para perder un gobierno”.

En tanto, González manifestó que si la izquierda no logra mantener el poder más allá de este período presidencial (2009-2014), no se podrán hacer los cambios que el partido espera.

“Sabemos que no habrá solución a los graves problemas que durante decenas de años han dejado regímenes de derecha, si la izquierda no se mantiene en el gobierno”, afirmó.

Según González, dependerá de los vínculos que la izquierda logre desarrollar con sectores de la población para que estos cinco años en el Ejecutivo y esta experiencia “no se conviertan en pura alternancia”.

En tanto, el dirigente y diputado efemelenista Benito Lara pidió ayer un compás de espera a la población por las expectativas no satisfechas desde el Ejecutivo, al tiempo que sugiere organizarse. “Primero hay que organizarnos, es clave la organización de toda la gente para darle continuidad y un empuje mayor a la lucha nuestra y a los cambios”, dijo en entrevista con radio Maya Visión.

FMLN dice luchar por sacar del Gobierno influencia “oligarca”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.