Comentarios mas recientes

2010/04/19

La Página-Diputado efemelenista Orestes Ortez involucrado en incidente confuso-Diario digital de noticias de El Salvador

 El puesto policial de Planes de Renderos informó sobre el incidente a la dirección general de la PNC y lugeo recibieron la orden del Ministerio de Seguridad de no dar información a los medios sobre el incidente.

19 de Abril. Tomado de La Página.

El diputado propietario del departamento de San Salvador del FMLN, Orestes Ortez, se vio relacionado el sábado en un confuso incidente en Los Planes de Renderos con un joven que lo habría acusado de orinarse en la vía pública y de amenazas por parte de su agente de seguridad privada.

El altercado entre el legislador y el muchacho habría iniciado cuando supuestamente éste último sorprendió a Ortez orinando entre los árboles del parque Balboa. El joven le habría advertido al parlamentario que dejara de orinarse porque había menores de edad en la zona.

Otra versión indica que fue el diputado el que habría regañado al joven por hacer sus necesidades en la vía pública y que éste se molestó, por lo que tuvo que intervenir el guardaespalda del funcionario.

En lo que ambas versiones coinciden es en que en el hecho hubo un tercer personaje, el guardaespaldas del diputado.

Según información de  agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Los Planes de Renderos, el joven aseguró que el guardaespaldas de Ortez se tocó el arma, en señal de amenaza, y fue por éste motivo que lo habría denuncia en la delegación.

Fue entonces que el ofendido alertó a una patrulla de la PNC que rondaba la zona. Los agentes cuestionaron al diputado y éste explicó lo sucedido. Luego, tanto el diputado como el joven, se trasladaron a la delegación.

Según un miembro de la corporación policial al puesto policial fue trasladado el guardaespalda, porque sobre él pesaba la denuncia de amenazas. El diputado Ortez y el joven acompañaron para aclarar la situación.

Se supone que en el lugar el joven sostuvo que la denuncia la había interpuesto no por amenazas sino porque un hombre andaba armado en un lugar público. Asimismo Ortez aclaró que el hombre era su guardaespalda al que tiene derecho como diputado. Aclarado el incidente la PNC les permitió retirarse a los tres involucrados.

En el parque Balboa, algunos confirmaron el incidente.

Otros consideraron que el diputado y su seguridad personal nunca amenazaron al joven y menos que el parlamentario diera alguna orden para mostrar el arma. Creen que se trató de un mal entendido.

A la salida del puesto policía, Ortez quiso minimizar el incidente y dijo a canal 33 que había llegado a la delegación “a tomarse un café con un amigo personal”. El muchacho ofendido no habló con los periodistas y se limitó a responder que era mayor de edad.

La PNC aseguró que incidente se había aclarado entre ambos ciudadanos, pero no dio detalles sobre el origen de los mismos.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.