Comentarios mas recientes

2010/04/04

EDH-Un vigilante evita asalto en microbús y PNC lo detiene

 Durante el intercambio de disparos, el vigilante mató a un pandillero.Tres pandilleros se subieron a la unidad de transporte para asaltar a los pasajeros. Un vigilante abordo, que iba armado, les disparó y mató a uno de ellos.

Escrito por Karen Molina/Edmee Velásquez.04 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy. 

 

Tras corneado, apaleado. Un vigilante privado que iba a bordo de un microbús de la Ruta 38-C deberá permanecer 72 horas en las bartolinas de la PNC por haber evitado que tres pandilleros de la mara 18 asaltaran a los demás pasajeros.

Durante el atraco, el vigilante mató a uno de los pandilleros que no fue identificado por falta de documentos y que quedó tendido en el interior del microbús.

Según la Policía, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 8 de la Carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado, a eso de las 5:45 de la mañana cuando el microbús que viaja desde Popotlán, Apopa, iniciaba sus labores.

Minutos antes, los tres pandilleros se subieron a la unidad y en seguida comenzaron a exigirle las pertenencias.

Cuando llegaron al asiento en el que iba el vigilante, uno de los atacantes se percató de que éste llevaba su arma de trabajo y de inmediato le disparó.

El vigilante relató a la Policía que logró esquivar el disparo. Durante el forcejeo, el vigilante sacó su arma y le disparó a uno de los pandilleros.

Los otros dos pandilleros lograron huir del lugar mientras que el vigilante fue detenido por esperar el procedimiento policial.

Según la Policía, en el atraco, otra persona resultó herida, pero hasta el momento nadie da referencias de ella por lo que también creen que pueda tratarse de otro de los pandilleros.

El vigilante permanecerá detenido hasta que sea llevado a un juzgado de paz. El oficial dijo que será la Fiscalía quien determine si desiste de acusarlo y lo pone en libertad o lo acusa del delito de homicidio.

Sin embargo, un oficial de la delegación de Ciudad Delgado informó que ya cuentan con el testimonio de varios testigos que apoyan la versión del vigilante que dijo sólo haberse defendido de las agresiones de los pandilleros.

Este periódico intentó conocer la versión del vigilante, pero éste dijo que prefería no hablar sobre el caso porque teme que lo identifiquen y tomen represalias contra él.

Otros homicidios

En otro hecho, otros dos supuestos pandilleros de la mara 18 también fueron asesinados el viernes por la noche en el interior de una casa ubicada en el pasaje 1 de la Colonia El Carmen de Ciudad Delgado.

Según la Policía, los pandilleros eran perseguidos por otros sujetos y al intentar huir, ingresaron a una casa y fueron alcanzados por los agresores.

Las víctimas fueron identificadas como William Omar Ramírez Barillas, de 19 años y Juan Antonio Clímaco Meléndez, de 24.

elsalvador.com :.: Un vigilante evita asalto en microbús y PNC lo detiene

1 comentario:

  1. Sin duda alguna la noticia sugiere que se ha cometido una injusticia con el vigilante. Cual es la propuesta? Que se le deje libre aun si el mismo acepta haberle quitado la vida a un conciudadano? No hay que seguir la ley? No hayq eu averiguar mas alla? En este pais nos sugieren que se puede matar y sin preguntas. No sres y sras esto no puede ser asi. No ven lo bajo que uds ponen el nivel de nuestro sistema juridico. Por muy en defensa propia, pero si se le quita la vida a alguien o se daña fisicamente a otra persona las cosas deben ser bien investigadas y de alli la sociedad debe decidir si hay delito o no. Lo importante es que uds proponen que cumplir la ley es injusto. Cumpliarla es jugar segun las reglas, todas las reglas sea quien sea el adversario. Es frustrante como profesionales pueden pensar tan anti-estado de derecho. Como vamos a aspirar a una sociedad mejor y mas ordenada si los que debieran señalar el camino no asimilan principios fundamentales de la vida democratica y de una sociedad viable. Estamos mal.. y no veo señas de que mejorias a corto plazo.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.